Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Wikileaks revela nombre de países que espían usando FinFisher

15/09/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Nuevos documentos filtrados por Wikileaks revelan este lunes los nombres de los países que compraron el programa de vigilancia FinFisher, desarrollado por Alemania.

Eslovaquia, Mongolia, Catar, Sudáfrica, Baréin, Paquistán, Estonia, Vietnam, la Policía NSW (New South Wales Police Force) de Australia, Bélgica, Nigeria, la Policía de los Países Bajos, Singapur, Bangladesh, los servicios secretos de Hungría, Italia y Bosnia y Herzegovina han utilizado este programa de vigilancia.

Wikileaks explica que FinFisher es un programa de vigilancia malicioso que se instala en cualquier computadora o teléfono celular y puede pasar por un parche de seguridad o una extensión del navegador. De esta manera el cliente, en este caso los servicios de Inteligencia, consiguen acceso a la información guardada en la computadora o teléfono celular destino.

Más sobre

Este programa también permite grabar y enviar conversaciones y hasta hacer escuchas a conversaciones hechas mediante programas de Voice over IP como Skype y Viber.

La organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha denunciado la venta de FinFisher a regímenes opresores para controlar a los disidentes, siendo el más destacable el del exdictador Hosni Mubarak en Egipto.

Después del derrocamiento de Mubarak, los manifestantes encontraron documentos y correos que evidencian el uso de FinFisher por los servicios secretos de Egipto.

Desde su establecimiento Wikileaks ha publicado documentos sobre diferentes temas, en especial los espionajes de varios países el más importante siendo el espionaje de los servicios de Inteligencia estadounidense a altos funcionarios alemanes, incluyendo a la canciller Angela Merkel.

Hgn/ctl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1125
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.