Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

WikiLeaks: Japón fue advertido hace dos años del peligro de sus centrales nucleares

16/03/2011 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLas plantas nucleares de Kukushima, esta mañana

En diciembre de 2008, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) instó a Japón a mejorar las normas de seguridad sísmica de las centrales nucleares, de acuerdo a un nuevo cable secreto entre Tokio y Washington filtrado por WikiLeaks y dado a conocer porThe Telegraph. Japón fue advertido por ese organismo que las centrales nucleares no eran capaces de resistir terremotos de gran alcance, y Tokio se comprometió a tomar medidas. Pero nunca se supo que medidas adoptó, si es efectivamente adoptó alguna.

En otro cable, un experto advierte que Japón revisó las guías de seguridad apenas tres veces en los últimos 35 años. Varios informes confidenciales divulgados por WikiLeaks sugieren que el gobierno japonés fue muy débil en la supervisión y vigilancia por la seguridad de las instalaciones nucleares del país y su capacidad para soportar terremotos. En este mismo tenor, el gobierno japonés se opuso a una orden judicial para cerrar una planta de energía nuclear, ante los riesgos de radiación en caso de un terremoto de magnitud superior a 6.5.

Más sobre

Uno de los cables cita a Taro Kono, miembro de la Cámara Baja de Japón, quien señala que el Ministerio de Economía había estado ocultando los accidentes nucleares y minimizando el coste de los problemas asociados con las plantas nucleares. Otro de los informes da cuenta de la intensa preocupación por la competencia y la reducción de costes, aexpensas de la seguridad y la correcta mantención de las plantas nucleares generadoras de energía en Japón. Si todas estas informaciones son ciertas, se desplomaría el concepto de eficiencia y seriedad que caracterizó a la empresas de Japón durante décadas.

VerThe Telegraph

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (3798 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
3427
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.