Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javipas escriba una noticia?

WikiLeaks, o cómo a Internet no se le puede hacer callar

29/11/2010 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Internet es en mi opinión -lo comentaba con un amigo hace poco- el mayor invento de la historia de la humanidad. Puede que haya habido algún otro tan relevante (¿la rueda? ¿el fuego? ¿la epidural (según las embarazadas)?), pero la transformación que toda la sociedad ha sufrido gracias (o por culpa) de Internet ha sido, está siendo y será dramática. Y lo increíble de todo esto es que el fenómeno Internet se adapta a los tiempos. O quizás sea al revés. Pero lo cierto es que la Internet que vimos hace 20 años (los pocos que la vieron) no tenía mucho que ver con la de hace 10. Y desde luego, tiene poco que ver con la que vemos hoy.

WikiLeaks es sin duda la mejor demostración de esa capacidad de asombro que ofrece Internet. Este sitio web se ha hecho muy famoso este año por la publicación de todo tipo de documentos secretos, aunque el bombazo -por ahora- ha venido tras abrirse la caja de Pandora con la publicación de más de 250.000 cables de embajadas de los Estados Unidos en todo el mundo en los que se puede ver cómo espiaban y calificaban a dirigentes y personalidades de todo el mundo sin demasiados tapujos.

Más sobre

El debate sobre si esos documentos deberían o no haberse mantenido en secreto es otro. Personalmente no estoy convencido de que sea demasiado ético propagar a los cuatro vientos secretos de estado, sobre todo si esos secretos pueden provocar consecuencias tan insólitas como los de la última filtración de WikiLeaks.

Lo importante, amigos, es que da igual que haya habido intentos de controlar Internet, de caparla, de limitarla. A Internet no se la puede hacer callar. Y eso es algo prodigioso en el mundo en el que nos movemos.


Sobre esta noticia

Autor:
Javipas (311 noticias)
Fuente:
javipas.com
Visitas:
2956
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.