Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Wikileaks expresa dudas sobre la versión de EEUU y se muestra dispuesta a publicar la foto, si la recibe

05/05/2011 19:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La organización internacional Wikileaks, a través de su actual portavoz, el periodista islandés Kristinn Hrafnsson, ha expresado este viernes sus dudas sobre la versión oficial dada acerca de la misión de Estados Unidos en la que murió el líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, y ha asegurado que Wikileaks estaría dispuesta a recibir y publicar la fotografía "cuando llegue el momento".

Kristinn Hrafnsson ha ofrecido una rueda de prensa en Ferrol con motivo de la entrega a Wikileaks del VII Premio José Couso de Libertad de Prensa. Preguntado sobre la muerte del líder de Al Qaeda, el periodista ha recordado que ya en los documentos sobre la cárcel de Guantánamo revelados por esta organización se recoge que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) conocía en 2008 que un mensajero importante de Bin Laden estaba viviendo Abottabad, la misma localidad de Pakistán en la que fue localizado.

Por este motivo, Hrafnsson ha mostrado sus dudas y ha asegurado que resulta "difícil de creer que a la CIA le hubiese llevado dos años encontrar la casa de ese mensajero en particular en una ciudad tan pequeña".

Para el portavoz actual de Wikileaks --el fundador de la organización, Julian Assange, continua en arresto domiciliario en Norfolk--, resulta también "extraño" y plantea "muchas preguntas" el hecho de que no se hayan publicado fotografías y que el cadáver se haya arrojado al mar. Se trata, en su opinión, de "una cadena de sucesos tan extraña que es un motivo de especulación sobre si se estará ocultando algo".

Si bien Kristinn Hrafnsson ha rechazado sacar conclusiones de forma particular sobre la misión y la información ofrecida en torno a la muerte de Bin Laden, sí ha insinuado que "generalmente, cuando los Gobiernos no revelan toda la información de la que disponen, es que tienen algo negativo que ocultar".

ATAQUE EN BAGDAD

En este sentido, el periodista islandés ha comparado esta situación con el vídeo del ataque de un helicóptero estadounidense contra periodistas en Bagdad y que provocó el fallecimiento de dos miembros de la agencia de noticias Reuters y de 11 iraquíes, en julio de 2007.

La versión oficial aseguraba que los militares habían cumplido las normas militares fijadas por Estados Unidos, pero "el Pentágono" se negó a facilitar a Reuters el vídeo de la misión que después consiguió Wikileaks y que sirvió para cuestionar la información oficial, ha expuesto.

Preguntado acerca de si cree que aparecerá alguna fotografía del cadáver de Bin Laden, el portavoz de Wikileaks ha contestado que "nunca se sabe", pero añadió que en su organización, siempre estarán "dispuestos a recibirla y a publicarla cuando llegue el momento".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1489
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.