Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Wikileaks divulga un listado con los objetivos que EEUU considera vitales para su seguridad nacional

06/12/2010 06:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portal Wikileaks ha divulgado este lunes un cable de febrero de 2009 que contiene un listado con todos aquellos objetivos cuya pérdida supondría un grave daño a la seguridad de Estados Unidos. Entre estos, se encuentran gasoductos, explotaciones mineras, telecomunicaciones, transportes y empresas farmacéuticas en todo el mundo.

En este documento, el Departamento de Estado solicita a sus misiones diplomáticas en todo el mundo que confeccionen una lista con los objetivos clave para el mantenimiento de la seguridad estadounidense que, por tanto, deben continuar bajo la supervisión de Washington, según informó la cadena británica BBC.

Esta lista contiene objetivos de diferente naturaleza como el gasoducto de Nadym en Siberia, que provee de gas a gran parte de Europa; una mina de cobalto en República Democrática del Congo; una factoría de antídotos para veneno de serpiente en Australia; una planta de insulina en Dinamarca; las reservas de sangre a nivel mundial; o diversas infraestructuras de transportes y telecomunicaciones, entre otros.

Aunque en muchos casos estos objetivos aparecen mencionados con carácter general, sin que se proporcionen nombres o localizaciones exactas, la divulgación de esta lista ha sido calificada por el ex ministro de Exteriores de Reino Unido Malcolm Rifkind como una "irresponsabilidad", ya que esta información podría ser utilizada por terroristas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1881
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.