Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Wikileaks denuncia presiones en favor de Visa y Mastercard

08/12/2010 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Embajada de Estados Unidos en Moscú advirtió en febrero de este año al Gobierno de Barack Obama de que la nueva ley de tarjetas de crédito en Rusia supondría una "desventaja" para las empresas estadounidenses y pidió a Washington que intercediese en favor de Visa y Mastercard, según un cable filtrado este miércoles por Wikileaks y firmado por el experto en materia económica Matthias Mitman.

Ambas empresas de tarjetas han frenado los pagos a Wikileaks, que comenzó hace más de una semana a filtrar más de 250.000 documentos del Departamento de Estado norteamericano. Visa y Mastercard consideran que la web realiza una actividad ilegal y se han desvinculado de las donaciones.

La Embajada en Moscú alertó de las consecuencias que el proyecto de ley discutido en Rusia tendría para los "líderes" en el mercado de las tarjetas. Las autoridades rusas debatían por aquel entonces si implantar un nuevo sistema de pagos mediante el cual se crea un nuevo procesador gestionado por los bancos estatales, lo que dejaría los trámites en manos de las entidades financieras de Rusia.

Más sobre

"Las tasas por estos servicios son de unos 120.000 millones de rublos (unos 2.900 millones de euros) anuales", explica la Embajada, desde donde se añade que la gran mayoría del negocio de Visa en Rusia está basado en tarjetas expedidas y usadas en el país. Por tanto, "no se beneficiaría más de estas transacciones".

Uno de los empleados de Visa llegó a achacar el movimiento de Moscú, en declaraciones a diplomáticos norteamericanos, a las sospechas de las autoridades rusas de que las dos empresas facilitaban información a la administración de Barack Obama.

Mitman concluye el documento recomendando al Gobierno de Estados Unidos que "aproveche" los encuentros con autoridades rusas para presionarles con el objetivo de cambiar el borrador de la ley y que las compañías norteamericanas "no se vean afectadas negativamente".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1861
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.