Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Armenio escriba una noticia?

Wikileaks: las puertas del Hades

04/12/2010 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Internet está siendo probada por la ley de la termodinámica

Wikileaks ha abierto las puertas del oscurantismo mediático del modernismo.

Esto es sencillamente maravilloso y diametralmente libertario. Assange es el el vocero de los que no tiene oídos ni voz, el libertador de los periodistas esclavos, el ángelus de la inflexión y reflexión semántica rompiendo todo dique de contención de datos y todo prejuicio basado en la ignorancia y la cobardía de tadas las ideologías.

Un modo de medir el tiempo real de las noticias-news, se ha hecho visible en la dialéctica tiempo y espacio de las noticias y coberturas mdiáticas y biográficas con sus flechas hacia el poder que representan las " democracias autócratas", (demócratas-aristócratas, y sus castas ideológicas parásitos-), y del otro lado, y las flechas de Julian Assange.

Y no deja de ser un cuestionamiento a los diseños, esquemas y exposiciones lingüísticas, retóricas, y de contenido de las actuales coberturas de la prensa internacional, y develadores, científicos, podríamos decir; de difícil acceso para el hombre común y para la historia reciente de los distintos dominios políticos. Es lo que hace wikileaks:

ejercitar la libertad de expresión de un medio gráfico, virtual, o institucional es poner, enviar, subir o publicar documentos secretos o vedados o emblemáticos, o controversiales sin discriminar entre lo público o lo estatal, los privado; la 5ta enmienda continúa defendiendo los derechos a la información de sus ciudadanos y está por encima de los intereses espúreos de las corporaciones o holdings mediáticos llámese Fox, llámese Time, llámese CNN.

Assange reveló que ya tomó medidas de seguridad tras recibir “amenazas” a su vida, mientras su web halló refugio en tres países, tras haber sido desalojada de EU, donde las autoridades tratan de detener las filtraciones. La presión no ha impedido que continúe el incesante goteo de notas confidenciales de la diplomacia estadunidense.“Sólo una persona que está dispuesta a mostrar valor en público puede motivar a los informantes a asumir riesgos en favor del bien común”, afirmó. Por ello, especificó, él se ha convertido en una especie de “pararrayos”.“Si nos pasa algo, las partes más decisivas (de los despachos de la diplomacia estadunidense) serán publicadas automáticamente”, aseguró el activista australiano en una entrevista online.

El paquete compuesto por 250 mil cables internos de Estados Unidos ha sido enviados de forma encriptada a más de 100 mil personas, declaró Assange. Además, varios medios tienen acceso a la información-dijo a The Guardian.

El WikiLeaks fundador, Julián Assange, ha elogiado hoy el joven soldado de EE.UU. acusado de filtrar los cables diplomáticos como "un héroe sin igual", y sugirió que su organización deliberadamente coloca sus servidores en algunas jurisdicciones, como el Amazonas en los EE.UU., para poner a prueba su compromiso con la la libertad de expresión.

Wikilaks hoy es símbolo de Internet, como Apple, Microsoft, Amazon, Google, Twitter, Facebook, Bing, etc

El periodista australiano destacó el papel que supuestamente se han jugado en las fugas por Bradley Manning.

"Durante los últimos cuatro años una de nuestras metas ha sido lionise la fuente que toman los riesgos reales de cada divulgación periodística y casi sin cuyos esfuerzos, los periodistas no sería nada", dijo Assange."Si, efectivamente, es el caso, según lo alegado por el Pentágono, que el joven soldado - Bradley Manning - está detrás de algunos de nuestros recientes revelaciones, entonces él es, sin duda, un héroe sin igual. "La gran Amazon decidió ayer dejar de alojar las páginas de la organización de Assange porque "violaba sus términos de uso".

La ICANN, Google, Amazon, Yahoo, Microsoft, Yahoo, Facebook, Twitter o Apple bastaría para esfumar Wikileaks del mapa. A veces conviene recordar que esos nombres que para nosotros son sinónimos de internet son en realidad empresas privadas. La red de momento es neutral, aunque no sus agentes.En un ejercicio de ficción, si EEUU y sus empresas se lo propusieran, podría ocurrir que Wikileaks se quedara sin dominios. Que desapareciera de los resultados de búsqueda de Google (y Bing y Ask), lo que afectaría también a todas las páginas -desde pequeñas webs a grandes medios- que usan su tecnología de búsqueda. Los hostingsubicados en Estados Unidos también podrían dar de baja los blogs que hicieran referencia al tema. Podría ocurrir que no se permitiera nombrar a Wikileaks en Facebook, y tampoco en Twitter, y que las cuentas oficiales de Wikileaks fueran borradas. Incluso los navegadores y sistemas operativos no libres podrían incluir medidas en su contra. Este escenario es bastante apocalíptico, y va lo suficientemente en contra de la cultura de la red como para pensar que es improbable en extremo (a no ser que vivas en China, que entonces se trataría de tu día a día). Pero el caso es que es un escenario posible, si no hoy con Wikileaks, mañana con cualquier otro motivo.

Apuntad esta palabra porque será próximo gran trending topic de internet para los próximos años: neutralidad. Va sobre que ningún interés de ningún país, lobby o empresa afecte al hecho mágico de que cualquier contenido se pueda ver igual desde cualquier lugar del mundo a través de la red.

De acuerdo o no con las acciones de Wikileaks y el gobierno EEUU, ya no importa si Google (or Bing o Ask o quien sea) dejara de mostrar resultados de Wikileaks.

Los diarios ya tienen unos 250, 000 cables (99% de la gente no lee Wikileaks en su página, sino en El País, New York Times, etc). Interesados siempre podrán ubicar por donde Wikileaks publica más. La información ya está al aire libre, el gobierno EEUU no puede detenerla.

Bahnhof Oficina aloja los servidores wikilaks

http://360.fotograf.nu/bahnhof/

http://www.panoramas.dk/2010/wikileaks-servers.html

www.fotograf.nu/360/bahnhof/

Bahnhof! Bahnhof es un proveedor de Internet sueco. Su servicio es probablemente muy bien, pero su oficina es definitivamente maravilloso.

Sinceramente, parece un poco como una iniciativa de creación de Dharma de Perdidos. La oficina, diseñada por Albert France-Lanord (A) rchitects, está construido en un refugio anti-atómico antiguo de Estocolmo. Las paredes son de granito natural del Parque Vita Berg. La oficina de alguna manera se las arregla para sentirse mal agüero, moderna, y naturalista, al mismo tiempo. Y lo mejor de todo, en el caso de un holocausto nuclear, parece que España todavía tiene Internet.

Http://www.af-la.com/

http://www.lipka.se/special/wikileaks_serverhall/

Durante muchos años, por las corporaciones, …por la autocensura, …por los miedos, …por la relación de dependencia, por la codicia, por el prestigio, por el honor del poder, por la estupidez, hemos amordazado, ensordecido y enceguecido a los lectores de noticias y de la historia oficial de los pueblos negándoles el derecho a la formación en opinión pública, hemos deformado su visión de la realidad, les hemos mentido descaradamente. Perdón, si yo mismo he contribuido

"la verdad es la primera víctima de la guerra" Julian Assange. Y de los medios de comunicación


Sobre esta noticia

Autor:
Armenio (6 noticias)
Visitas:
1984
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.