Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elblogdemanu escriba una noticia?

Wiju: Anuncios clasificados al estilo Google

11/11/2010 18:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Wiju

Todavía me acuerdo de la época en la que había que comprar la revista Segundamano cuando queríamos comprar un piso, o encontrar una bicicleta a buen precio. Con la llegada de Internet, esa necesidad se transformó en echar un vistazo en la versión digital de ese periódico o en eBay… pero el problema es que también surgieron multitud de servicios con características similares, algo que por un lado ampliaba la oferta, pero también complicaba la búsqueda. Afortunadamente, existen herramientas como Wiju para hacernos la vida más fácil.

La idea es sencilla: proporcionar un buscador con una interfaz similar a Google para buscar anuncios en varias webs, permitiendo además acotar los resultados por fecha, por precio, o por cercanía. Por defecto está en modo de búsqueda de viviendas, pero también se puede seleccionar la categoría de motor, la de empleo, y otra más genérica de ‘ compra venta’ .

En general he hecho algunas pruebas y el servicio funciona bastante bien, pero hay algunos detalles que se podrían pulir para mejorar la experiencia. Por ejemplo, se deberían eliminar los anuncios finalizados o caducados, o al menos poner una opción para poder filtrarlos. Por otro lado, yo no habría puesto las categorías de búsqueda, y habría hecho un buscador más versátil, pero supongo que de esta manera habrá sido más fácil de desarrollar, e incluso puede que haya gente que encuentre el servicio más cómodo. También estaría bien una opción de ver más provincias y categorías en los resultados, ya que los habitantes de ciudades pequeñas tienen que afinar bastante las búsquedas.

En cualquier caso, creo que el servicio es bastante útil, aunque seguramente mejorará con el tiempo… o cuando la competencia haga una web similar y tengan que ponerse las pilas ;)


Sobre esta noticia

Autor:
Elblogdemanu (74 noticias)
Fuente:
elblogdemanu.com
Visitas:
6273
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.