Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Videojuegos escriba una noticia?

Wii U, desconcierto con pantalla táctil

09/06/2011 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya es hora de que aborde el asunto de Nintendo en el E3, aunque para ser franco hay muchos puntos que todavía no tengo nada claros. Había mucha expectación en torno a la consola destinada a convertirse en la sucesora de la Wii. Yo creo que en realidad lo que se palpaba en la industria, y también entre los usuarios, era más curiosidad que esperanza. Una vez finalizada la conferencia y desvelada la Wii U (o, mejor dicho, su mando), la sensación general se acerca más a la perplejidad que a la decepción.

Pero no quiero adelantar acontecimientos. Voy a empezar por el principio, que fue muy dulce, hermoso, colorido y musical. Una orquesta hacía vibrar a los espectadores interpretando diversas piezas de la banda sonora de The Legend of Zelda mientras se proyectaban imágenes de muchos de los títulos de la saga. Todo terminaba, como no podía ser de otra manera, con Skyward Sword, el juego que se convertirá en la deslumbrante tiara que lucirá la Wii en su despedida de la contienda. En conjunto, un bonito homenaje a la saga en su 25 aniversario con Miyamoto como maestro de ceremonias y varias iniciativas relacionadas con la franquicia,

Tras los épicos prolegómenos llegaba el momento de darle vidilla a las plataformas actuales. Era el turno de Nintendo 3DS, claro, ya que el plato sorpresa estaba reservado para el final de la velada. La más joven portátil de Nintendo necesita un buen impulso para relanzar unas ventas, que no han cumplido del todo las expectativas, y ofrecer una imagen competitiva frente a la potente y recién nacida PlayStation Vita de Sony.

La gran responsabilidad de sustentar el negocio de las tres dimensiones sin gafas ha recaído sobre el incansable Mario y su legión de amigos y enemigos. Le veremos protagonizando Super Mario 3DS, una aventura que combina elementos de Mario 64, Galaxy, New Super Mario Bros. e incluso Super Mario Bros. 3 con el mítico disfraz de mapache.

Por otro lado tendremos Mario Kart 3DS, uno de los juegos que ya asomaron la patita cuando se desveló la portátil hace un año. Los vehículos irán equipados con ala deltas para planear y hélices con las que desplazarse por circuitos subacuáticos. Aparte de esos detallitos (y del obvio efecto de profundidad que aportarán las 3D), el juego no tiene pinta de traer grandes novedades. Casi mejor, así no la pifian.

El anuncio más inesperado del catálogo fue Luigi’ s Mansion 2, una aventura protagonizada por el hermano de Mario que parece que seguirá a pies juntillas el desarrollo que ya vimos en el título de GameCube. Los otros dos grandes lanzamientos de la propia Nintendo que se mostraron fueron Star Fox 64 y Kid Icarus: Uprising, el juego que llevamos ya un año esperando. Hubo un bombazo más, uno que hizo emocionarse al público: habrá nuevo Smash Bros., tanto para Nintendo 3DS como para Wii U, aunque eso fue todo lo que se dijo al respecto. Los juegos de las third parties (Metal Gear Solid, los dos Resident Evil..) aparecieron agrupados en un único vídeo.

Más sobre

¡Y llegó el momento!, ¡qué momento! El momento en el que se iba a mostrar la nueva consola de Nintendo. ¿Un mando con pantalla? Vale, eso ya se había repetido hasta la saciedad y a nadie le pillaba de nuevas. ¿Se llama Wii U? Pero, ¿es una nueva consola, el mando de la nueva consola, un accesorio para la Wii… ? Dicen que es el mando de la nueva consola pero, ¿por qué se llama también Wii?, ¿por qué aparecen los mandos de la Wii?, ¿y por qué muchas de las imágenes muestran gráficos de la Wii? ¿No se suponía que iba a tener una potencia superior a PS3 y 360?

Las dudas eran muchas, pero es que las demostraciones generaban todavía más. ¿Por qué la nueva consola no se ve por ninguna parte? (sí, se veía a lo lejos junto a la pantalla, pero eso no es darle demasiado protagonismo). La pantalla del mando puede usarse como consola independiente o como complemento para la televisión, tiene posibilidades muy llamativas pero, ¿por qué no se ve ningún juego de verdad? Todo parecen demostraciones, la mayoría con cosas parecidas a la Wii.

Algunos fantasmas parecen esfumarse cuando se desvela que la consola albergará titulazos de otras desarrolladoras. Wii U recibirá Darksiders 2, Aliens: Colonial Marines, Batman: Arkham City, Tekken, Ninja Gaiden III… Esto garantiza tanto la calidad gráfica como el apoyo de las third parties. Después se ha sabido y se le ha dado mucho bombo al hecho de que los vídeos de algunos de esos juegos (unos se mostraron, otros sólo se anunciaron) pertenecían a versiones de PS3, Xbox 360 y PC. A mí no me parece tan escandaloso, no es más que un vídeo promocional y desde luego no es la primera vez que se muestra un trailer de un juego de sea la consola que sea que en realidad está corriendo sobre un ordenador.

No hay datos sobre fecha de lanzamiento ni sobre precio, aunque sí muchas especulaciones sobre el mismo. Más datos hay sobre las especificaciones técnicas, aunque todo muy general, no vaya a ser que alguien descubra que el secreto de la Coca-Cola consiste sólo en echarle una cucharadita más de azúcar y ponerle una etiqueta roja a la botella. Resulta curioso que las acciones de Nintendo, tras el anuncio de Wii U, hayan caído por dos días consecutivos (los analistas dicen que la culpa ha sido de las altísimas expectativas que había). Aun así, no creo que sea un dato significativo. Tengo la sensación de que Nintendo volverá a vender consolas como churros.

Tengo muchas más dudas, objeciones y observaciones que hacer sobre Wii U, pero este artículo ya me ha quedado muy largo, así que las voy a aparcar hasta mañana, en un nuevo post centrado en la nueva consola y no en toda la conferencia.

¿Qué os pareció la conferencia de Nintendo en el E3?

PD: Odio al maldito loro del anuncio promocional de Wii U.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Videojuegos (312 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2104
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.