Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Itoldyouso escriba una noticia?

Wii U: Todo sobre la nueva consola de Nintendo.

19/06/2011 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de la conferencia de Nintendo, de la que todos hemos salido con un Owned en la cara (para bien o para mal), han quedado muchas dudas de lo enseñado. Que si Project Cafe ya no es si no Wii U o un mando, una cantidad de Hype (para el que le haya entusiasmado), muchísimas expectativas sobre lo que nos han contado y ‘ enseñado’ en la feria.

wii u logo 300x159 Wii U: Todo sobre la nueva consola de Nintendo.

Apariencia del logotipo de Wii U

De hecho ni tan siquiera en la propia feria hemos podido ver la Wii U en si, ni un misero momento de protagonismo, más allá de salir en segundo plano en algún vídeo y ponernos los dientes largos con un Zelda que, gráficamente, era superlativo. Toda la atención ha sido para el mando de Wii U porque así lo ha querido Nintendo, porque ni las características técnicas de la consola ni la fecha han sido reveladas.

wii u 83577 300x225 Wii U: Todo sobre la nueva consola de Nintendo.

Iwatta mostrando la Wii U con su t-pad

Por todo esto, desde los foros de Meristation han realizado un FAQ con información contrastada sobre lo que por el momento se sabe de la nueva consola de Nintendo: Wii U.

SOBRE EL MANDO: T-PAD 1. ¿Es Wii U un mando con pantalla para Wii?

No, Wii U es una nueva consola con soporte HD de la que sabemos muy poco. Lo que hemos visto es el mando principal que utilizará, aunque también se apoyará en el uso de Wii Motion Plus. La prensa ha bautizado este mando con pantalla como el ‘ t-pad’ (en inglés se pronuncia ‘ ti-pad’ y pretende ser una abreviación de ‘ tablet pad’ ).

Obviamente el t-pad se venderá conjuntamente con la consola.

Wii U Controller 300x158 Wii U: Todo sobre la nueva consola de Nintendo.

Controller de la Wii U

2. ¿El mando funciona como una portátil?

No exactamente. Wii U debe estar encendida para que podamos jugar en el mando. La pantalla del mando recibe los datos vía streaming, y reproduce lo que vemos en el televisor. Podemos apagar la tele o cambiar de canal y seguir jugando, pero no podemos apagar la consola, o alejarnos demasiado de ella.

3. ¿Cuáles son las características del mando con pantalla? ¿Qué podemos hacer con él?

Hay mucha información al respecto. La pantalla es 16:9 y de 6, 2 pulgadas. Un análisis detallado del mando parece indicar que, como el wiimote, ofrecerá función de puntero.

La pantalla no es multi-táctil y se incluye un lápiz similar al de DS.

wiiu al detalle 008 300x168 Wii U: Todo sobre la nueva consola de Nintendo.

Detalle del T-pad de Wii U

Las imágenes muestran entrada para auriculares, así como un control de volumen. También se observa un sensor que recuerda mucho al que el wiimote utiliza como puntero.

Las posibilidades que ofrece son variadas aunque nadie sabe hasta qué punto podrán explotarse. Nintendo ha presentado algunas demos para mostrar lo que puede hacer el aparato. Para más detalles sobre sus especificaciones, visitad el enlace que hay bajo el vídeo

A continuación, unas interesantísimas impresiones de Eurogamer:

‘ Lo que más me ha interesado es esa especie de realidad virtual inteligentísima que ofrece. Imaginad que estáis en un shooter y que os disparan por la izquierda: en la tele veréis lo de siempre, pero si giráis el mando hacia el lado abriréis como una ventana hacia ese lado que os descubrirá una perspectiva hasta ahora inexplorada, que sólo habíamos intuido en esos recreativos aparatosos y con gafas de hace diez años. Esa pantalla puede ser nuestros ojos, un retrovisor hacia una realidad que hasta ahora se había limitado al marco de la tele. Bravo.

También tiene otras posibilidades: en algunas demos hemos visto que sirve para eliminar el HUD de la pantalla, para quitar toda ayuda extradiegética de en medio y limpiar al máximo la tele para desplazar ahí lo complementario -como pasa en la mayoría de juegos de DS, para que nos entendamos-.

En otra de las demos unos piratas nos lanzaban flechas y teníamos que utilizar el mando como escudo: lo movíamos de izquierda a derecha, arriba y abajo, y parábamos los proyectiles. Esto aplicado a cualquier título convencional tiene millones de aplicaciones: es como juntar la Wii y la PS3/X360.

Para el multijugador también hay mucho que decir. La pantalla partida pasa a la historia: ahora habrá pantallas repartidas. No me digáis que esta no me ha quedado bien. Y si solo uno tiene mando pues se aprovecha de las ventajas que ofrece. Había otra demo en la que dos llevaban el mando la Wii y tenían su avatar en la tele, y otro tenía el mando de la Wü e iba por libre. Los primeros tenían que girar la cámara, apuntar y hacerlo todo a lo tradicional. El del mando nuevo giraba la nave con los sticks pero apuntaba moviendo el mando alrededor: es como descubrir un mundo oculto, como destapar una realidad que nos rodea pero que no podíamos ver. Más fácil, más intuitivo, mejor.

Otra gran ventaja es la pantalla táctil, que puede desde servir para activar acciones o menús hasta interactuar con la tele y ‘ enviar’ ahí objetos, como en la demo de las estrellas ninjas que vimos en el vídeo de la conferencia.

Falta por ver qué apoyo tendrán de las third parties. Sinceramente creo que esta nueva consola es capaz de ofrecer bastante más valor al hardcore que Kinect o Move, ya que la interacción es muchísimo más rápido, mejor integrada y menos aparatosa. Para el juego social, ahí siguen los mandos de la Wii y además está el nuevo, que hace lo mismo y hasta mejor, e incluso la interacción entre ambos.’

4. ¿Ese mando no es un poco armatoste? ¿Será cómodo jugar con él? Wii U Controller Back 300x168 Wii U: Todo sobre la nueva consola de Nintendo.

Parte trasera del T-pad de Wii U

Quienes lo han probado afirman que es muy ligero y mucho más cómodo de lo que aparenta. También aseguran que los sticks son más precisos que el de 3DS. De todas formas poco más se puede decir al respecto, y será necesario probarlo para salir de dudas. Para más info podéis seguir estos enlaces:

Info via: http://uk.ign.com/videos/2011/06/07/e3-2011-wii-u-controller-hands-on

Info via: http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN& id=cw4dee781a58​0a5& & iframe=1

5. ¿Qué ocurre con los Wiimandos? ¿Y con los otros periféricos de Wii?

Nintendo concibe el mando presentado como el mando principal de la consola. Pero en los juegos multiplayer el resto de jugadores solo usarán el wiimote. El wiimote no se descarta, se convierte en un periférico más para Wii U. El resto de mandos y periféricos para Wii, como la Balance Board o el mando clásico, también son compatibles.

Wii u Wii fit 300x176 Wii U: Todo sobre la nueva consola de Nintendo.
Más sobre

Wii Fit para la consola Wii U

6. ¿Para el juego multiplayer, es necesario comprar 3 mandos con pantalla extra? ¿Cuánto costarán?

No, todo parece indicar que el mando está pensado para un solo jugador, y tendrá funciones especiales en los juegos multiplayer. El resto de jugadores usarían Wii Motion + para jugar. El mando, el gran protagonista de la conferencia de Nintendo, no se venderá por separado.

Se ha comentado también que para los juegos de 2 jugadores a pantalla partida podría utilizarse la pantalla del WiiPad para repartir la imagen. Un jugador seguiría el juego en la pantalla del televisor, y el otro en la pantalla del mando.

2011 HW 3 imge15 E3 300x150 Wii U: Todo sobre la nueva consola de Nintendo.

1 mando de Wii U máximo por consola

SOBRE LA CONSOLA: Wii U 7. ¿Cuál es el diseño final de Wii U?

El diseño mostrado en el E3 tras la conferencia ha sido este, pero podría sufrir modificaciones antes de salir al mercado.

Wii U System 300x162 Wii U: Todo sobre la nueva consola de Nintendo.

Aspecto de la consola Wii U

8. ¿Cuál es la potencia de Wii U?

No lo sabemos. Los juegos third que hemos visto parecen indicar una potencia similar a la de PS3 y 360, pero lo cierto es que hasta el momento se desconocen las especificaciones de la máquina. Reggie ha comentado en una entrevista a Gametrailers que las imágenes presentadas de esos juegos third NO son de Wii U, sino de PS3 o 360. Sabemos que utiliza una GPU desarrollada por AMD específicamente para la consola. IBM, por su parte, ha confirmado que es la fabricante de la CPU, indicando que es un procesador multi-núcleo basado en sus Power PC, un chip de 45 nm a medida, con una importante cantidad de DRAM, utilizada para el sistema. IBM no ha querido ofrecer la velocidad de reloj del chip, pero ha confirmado que será bastante importante.

Info via: http://www.engadget.com/2011/06/07/ibm-puts-watsons-brains-in-nintendo​-wii-u/

Más información en este enlace: http://e3.nintendo.com/hw/#/about

9. ¿Alguna teoría sobre su potencia?

Teniendo en cuenta las características del mando, cuesta creer que Nintendo haya apostado por un derroche en la potencia de la consola si quiere mantenerla a un precio competitivo.

Las negativas de Reggie y sus respuestas esquivas en la entrevista ofrecida a Gametrailers parecen indicar que su potencia será similar a la de PS3 o 360.

Sin embargo algunos desarrolladores han informado de lo contrario. Desde Vigil Games, autores de la saga Darksiders, se asegura que Wii U es más potente que PS360, aunque no dan más detalles al respecto.

Info via: http://www.gameinformer.com/b/news/archive/2011/06/07/could-project-ca​f-233-be-the-best-platform-for-darksiders-ii.aspx

Los datos aportados por IBM y ATI parecen confirmar estas apreciaciones y a última hora se ha confirmado que la tarjeta gráfica de Wii U se llamará ATI: MD Radeon HD GPU.

10. ¿Wii U tiene disco duro?

Nintendo ha confirmado que Wii U se apoyará en una cantidad de memoria flash que todavía está por determinar (aunque se rumorea que será de 8GB). Para ampliar la memoria ofrecerá entrada para tarjetas SD y 4 puertos USB 2.0 para discos duros externos.

11. ¿Qué soporte óptico utilizará Wii U?

No será compatible con blu-ray. El formato será óptico, pero hará uso de una tecnología propia. Nintendo ha informado que los discos tendrán una capacidad de 25GB.

12. ¿La nueva consola es retrocompatible con Wii? ¿Y con Gamecube?

Wii U es retrocompatible con Wii, pero no reescala los juegos. Eso quiere decir que los veremos con la misma calidad que tienen ahora, a un máximo de 480p. No parece que la consola vaya a ser retrocompatible con GCN.

13. ¿Qué otras características se saben?

La consola tiene cuatro puertos USB y soportará la conexión de dispositivos externos para usar como disco duro.

14. ¿Cuánto costará Wii U?

Lo único que sabemos podemos deducirlo de unas declaraciones de Iwata a Nikkei, en las que afirma que será más cara que Wii, lo que sitúa su precio de lanzamiento POR ENCIMA de los 20.000 Yenes (aproximadamente 250$). Reggie asegura que será un precio muy competitivo.

Info via: http://www.andriasang.com/e/blog/2011/06/08/wii_u_pricing/

15. ¿Cuándo saldrá al mercado?

El año que viene, pero todavía no conocemos la fecha exacta.

SOBRE LOS JUEGOS y DEMOS. 16. ¿Qué juegos se han presentado por parte de Nintendo?

Ninguno. Se ha hablado de un nuevo New Super Mario Bros. Mii que hará uso del mando, y de Super Smash Bros., que tendrá un lanzamiento simultáneo para Wii U y 3DS. Se espera algún tipo de interacción entre ambos. Miyamoto ha comentado en una entrevista que un nuevo Pikmin está siendo desarrollado para Wii U.

17. ¿Qué se sabe del apoyo third?

Poca cosa. Se han presentado algunos títulos como Ninja Gaiden 3, Darksiders 2 o Lego Cities, entre otros. El presidente de EA ha anunciado que la compañía apoyará el lanzamiento de la consola, pero lo cierto es que no se han especificado más detalles. Corren rumores bastante fiables de que pronto se presentará un Assassin’ s Creed exclusivo para la consola.

18. ¿Qué ha sido ese vídeo del pájaro sobrevolando un lago y un bosque?

Reggie lo ha presentado como una demo técnica del potencial de la consola. Cabe suponer entonces que no es una CGI, sino una muestra de lo que puede mover Wii U. En una entrevista a Gametrailers Reggie ha afirmado que es una muestra de lo que los prototipos de los dev kits de la consola pueden ofrecer. No ha querido especificar qué estudio estaba detrás de la demo técnica.

19. ¿Ese vídeo de Zelda es una CGI o es en tiempo real?

Es en tiempo real, pero no jugable. Todo apunta a que se trata de una demo técnica que mostraba algunas de las posibilidades del nuevo mando. Podíamos cambiar de cámara, ver el juego en movimiento en el mando, y pasar del día a la noche apretando un botón

20. ¿Los vídeos de las Thirds Parties multiplataformas corrían en la consola en el E3?

Reggie ha confirmado que todos los vídeos de los juegos multiplataforma no corrían en la consola. Solo la demo técnica, del pajarito, y Zelda HD.

**********************************

Por último, os dejamos una infografía con TODO lo que se sabe de la Nintendo Wii U hasta el momento.e3 2011 everything we know about wii u 20110607025126239 239x1024 Wii U: Todo sobre la nueva consola de Nintendo.

Todo lo que se sabe hasta el momento de Wii U

También puede interesarte:

Sobre esta noticia

Autor:
Itoldyouso (47 noticias)
Fuente:
itoldyouso.es
Visitas:
5935
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.