Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Motor escriba una noticia?

Wiesmann Spyder, extremadamente purista

17/03/2011 09:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AUTOSCOUT24

  • Se trata de un diseño rescatado del pasado que recuerda al Mazda MX-5 Superlight y que se caracteriza por tener un habitáculo expuesto al viento.
  • Su bajo peso y su potente motor logran que acelere de 0 a 100 en 4 segundos y alcance una punta de velocidad de 290 km/h.
  • Tras su paso por el Salón de Ginebra, la marca se decidiría o no a fabricarlo.

Wiesmann Spyder

Los de Wiesmann están aprovechando el tirón de una cita tan importante como Ginebra para tomarle el pulso a su nueva creación, el Spyder, un diseño rescatado del pasado que recuerda mucho al Mazda MX-5 Superlight y que se caracteriza como aquel por tener un habitáculo totalmente expuesto al viento. Entre los secretos de este prototipo destacan, como ya es tradición en la casa de los hermanos Wiesmann, un peso bajísimo y un potente motor procedente de BMW. ¡Qué por algo son alemanes!.

Apenas una tonelada

Tan ligera es la carrocería de este biplaza que apenas llega a una tonelada, algo determinante para que en su ficha técnica haya quedado reflejado su sorprendente dato de aceleración y su espectacular velocidad máxima. 4 segundos bastarán al Spyder para conseguir los cien kilómetros por hora y los 290 km/h de máxima gracias a un propulsor V8 de 420 cv procedente del BMW M3.

Como ya hemos comentado, este prototipo no contaría con parabrisas ni con ningún elemento de protección contra el aire a esas velocidades, así que sería altamente recomendable utilizar casco para poder disfrutar de él. Como se ha buscado aerodinámica a toda costa, el Spyder tampoco cuenta con puertas para evitar los tiradores y dejar una carrocería sin rebordes ni juntas, totalmente lisa.

Planes para 2012

La gama de Wiesmann, que actualmente está compuesta por cinco modelos (los roadsters MF3, MF4 y MF5 y los coupé GT MF4 y GT MF5), podría ampliarse a lo largo del año que viene con la versión de producción desarrollada a raíz de este prototipo. Según los responsables de la marca, el Spyder se habría creado tras la demanda de muchos clientes interesados en ver un modelo 'extremadamente purista' de su fabricante favorito. Según las opiniones del público durante el Salón de Ginebra, la marca se decidiría o no a fabricarlo.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Motor (297 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2809
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.