Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?

Wiesmann y la crónica de una muerte ya anunciada.

12/05/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ayer festejábamos el nacimiento de una nueva raza de deportivos llamada Rezvani, pero hoy la contracara llega a nuestra mesa de noticias. El fabricante alemán Wiesmann agoniza a la espera de su cierre definitivo. La empresa fundada por los hermanos Wiesmann que comenzó con su aventura en 1985, y que en el año 1993 presentó sus primeros vehículos con aspecto único se encuentra en serios aprietos económicos.

Esta compañía que tiene un gecko como emblema y que en sus orígenes fabricaba descapotables de techo duro saltó al mercado con un primer roadster deportivo de caracter retro en 1993 y fue recién a partir de 2006 que diversificó su oferta con el Wiesmann MF 30, el MF roadsters y el Wiesmann GT MF 4 coupé, todos con el común denominador de los motores y cajas de cambios de BMW.

Más sobre

image

En definitiva, este fabricante artesanal tuvo una serie de problemas financieros el año pasado, por lo que en diciembre se desarrollaron una serie de reuniones donde se trató con inversionistas una posible inyección de capitales pero sin resultados positivos. Este duro revés y las grandes deudas pendientes con sus proveedores obligaron a Wiesmann a detener sus operaciones el pasado 31 de marzo .

Para la marca alemana Wiesmann los días parecen estar contados y ahora después de haber entregado los antecedentes para declararse en bancarrota, reagruparse y seguir funcionando, la fábrica está cerrada y prácticamente no tiene empleados. Solo 6 personas se mantienen en sus puestos esperando por el milagro que evite que la próxima noticias sea el fin de la marca, lo que sería una pena.

image

Fuente: Christian / Bólido.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net


Sobre esta noticia

Autor:
El Auto Perfecto (592 noticias)
Fuente:
elautoperfecto.net
Visitas:
1341
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.