Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Funomaniaesp escriba una noticia?

Whiting: "Avisamos a Ferrari tres veces de que Alonso debería haber dejado pasar a Kubica"

15/07/2010 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha respondido a las declaraciones de Fernando Alonso acerca de que los comisarios de la carrera en Silverstone tardaron demasiado tiempo en comunicarle que le sancionaban con un drive-through. El inglés también ha declarado que alertó al equipo de Maranello por lo menos en tres ocasiones antes de que la penalización se comunicara.

El incidente ocurrió al cabo de media hora de iniciarse el Gran Premio de Gran Bretaña cuando Alonso adelantó al Renault de Robert Kubica por encima del vértice de la Club Corner. El ex doble campeón había argumentado que no tuvo ninguna otra opción para poder evitar chocar con el coche del polaco, pero Whiting ahora ha hecho público que Ferrari estaba avisado de la penalización.

"Yo avisé a Ferrari en tres ocasiones que lo correcto era que Alonso permitiera a Kubica recuperar su posición, " declaró a la revista italiana Autosprint acerca que había sugerido que Alonso debía devolver la posición a su buen amigo.

Más sobre

"En la primera ocasión que me puse en contacto por radio lo hice justo después de que Alonso pasara a Kubica. Les dije que si Fernando devolvía la posición a Robert los comisarios no tendrían que intervenir. Pero Ferrari no hizo nada. En el tercer intento me di cuenta que Robert estaba demasiado lejos para poder recuperar su puesto."

Este nuevo incidente protagonizado por Alonso después de lo sucedido en Valencia en el que tildó la carrera de ‘ manipulada’ cuando Hamilton adelantó al coche de seguridad, ha hecho que Whiting enfatice que los que toman las decisiones continúan actuando de manera justa.

"Es absolutamente incierto que los comisarios tardaran demasiado tiempo en decidir el drive-through para Alonso, " enfatizó, "y éste vino impuesto por un claro adelantamiento cortando una curva."

Via: GPUpdate


Sobre esta noticia

Autor:
Funomaniaesp (46 noticias)
Fuente:
f1maniaesp.wordpress.com
Visitas:
3396
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.