Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franciscop escriba una noticia?

Whithing dice que avisò a ferrari hasta en tres ocasiones

14/07/2010 14:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más leña al fuego de la polémica de la sanción a Alonso

Europa  Press

Charlie Whiting ha revelado que dijo a Ferrari hasta en tres ocasiones que dejasen pasar a Robert Kubica. El equipo italiano no lo hizo, argumentando que cuando se les comunicó que debían dejar pasar al de Renault este estaba demasiado lejos y con problemas técnicos. Las declaraciones de Whiting contrastan completamente con las de Domenicali.

Muchos pensaban que los comisarios tomaron la decisión de sancionar a Fernando Alonso pasadas nueve vueltas y justo antes de que el Safety Car hiciese su aparición para molestar al asturiano, y dicho así no sería de extrañar teniendo en cuenta las duras declaraciones del de Ferrari dos semanas antes, en que fue muy crítico con la tardanza de los comisarios.

No obstante, Charlie Whiting, el director de carrera, ha anunciado recientemente que avisó a Ferrari hasta en tres ocasiones antes de tomar una decisión. "Les sugerí que si devolvían la posición no habría razón por la que los comisarios debiesen actuar", ha dicho el británico. "Les dijimos a Ferrari hasta en tres ocasiones que, en mi opinión, debían devolverle la posición a Robert Kubica".

Ocurriò el aviso

De hecho Whiting ha anunciado que contactó con la Scuderia por primera vez inmediatamente después de que Fernando Alonso adelantase a Robert Kubica por la hierba de Silverstone. Sabiendo esto, y suponiendo que los dos otros contactos con Ferrari se debieron hacer con unos minutos de diferencia, nos salen las cuentas de porque se tardó nueve vueltas a anunciar la sanción. "Se lo dijimos inmediatamente después del adelantamiento", ha dicho Whiting. "No lo hicieron y en la tercera comunicación dijeron que Kubica estaba muy lejos como para devolverle la posición".

Sin embargo, Ferrari se mantiene en sus trece. Después de salir muy perjudicados en Valencia, el enfado paso a un nuevo nivel cuando vieron como Alonso perdía todas las opciones de conseguir un buen resultado por culpa de una sanción que se hizo rogar. Cuando acabó la carrera, la Scuderia dijo que cuando les llegó la orden de dejar pasar al polaco de Renault este estaba demasiado tarde y con un problema técnico.

Para más inri, en la web de Ferrari se podía ver como el equipo hacia más alusión a las palabras de La Gazzetta dello Sport, en que decían que la Fórmula 1 se ha convertido en la 'Formula Lullaby', por la lentitud con la que se toman las decisiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Franciscop (23 noticias)
Visitas:
1633
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.