Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elaficionado escriba una noticia?

WhiteFi, la nueva conexión inalámbrica

28/08/2009 08:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Microsoft crea WhiteFi, una nueva conexión inalámbrica que utiliza la banda UHF de televisión analógica

WhiteFi, quédate con ese nombre porque seguramente se convierta en unos años en la nueva conexión inalámbrica que permitirá crear redes de datos con mayor ancho de banda que el actual Wifi.

whitefi

Sabemos que la lucha por conseguir cada día mayor ancho de banda, y por lo tanto, mayor capacidad para enviar y recibir datos, es algo que impulsa tanto a operadores, como a fabricantes a innovar nuevos servicios.

Microsoft, que aunque para algunos sea la ''peste'', ha pensado en todo, sacando en claro que la migración de la televisión analógica a la televisión por cable, dejará muchísimos rangos de banda UHF libres, y gracias a la tecnología en la que ha trabajado, el WhiteFi podrá operar de manera similar al Wifi, pero con la diferencia de que será más potente, económico y versátil.

WhiteFi, la nueva conexion inalambrica para la creacion de Rdes mejor ancho de banada

EEUU por ejemplo, ha subastado a los operadores de telecomunicaciones, parte de las infraestructuras de banda UHF disponibles, mientras que se ha reservado otra gran parte para ofrecer redes WhiteFi gratuitas para la población.

En España, nuestro Gobierno ha pensado menos en los usuarios y más en los ingresos estatales, así que ha decidido subastar todo el rango de banda disponible para que las operadoras puedan explotarlo a partir de 2015, quedándose desde primera hora, con cero margen para poder innovar servicios de conectividad sociales.


Sobre esta noticia

Autor:
Elaficionado (48 noticias)
Visitas:
3969
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.