Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

"The White Ribbon" gana palma de oro..

24/05/2009 21:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los filmes de Quentin Tarantino y de Lars Van Trier consiguieron los galardones a la mejor actuación..

El sombrío drama del director austriaco Michael Haneke "The White Ribbon" ganó el domingo la Palma de Oro de la 62ª edición del Festival de Cine de Cannes, en tanto los filmes de Quentin Tarantino y de Lars Van Trier consiguieron los galardones a la mejor actuación.

Fue una gran noche para Austria. Eso también incluyó el premio a la mejor actuación para Christoph Waltz, quien participó en el filme de Tarantino "Inglourious Basterds".

Charlotte Gainsbourg consiguió el premio a la mejor actriz por "Antichrist", de von Trier. La película disgustó a muchos espectadores en Cannes debido a sus imágenes explícitas de abuso físico.

Haneke ganó el máximo galardón del festival por su relato magníficamente fotografiado en blanco y negro, que examina temas de culpa colectiva, desconfianza y castigo entre los residentes de una pequeña ciudad alemana sitiada por tragedias y ocurrencias extrañas mientras se acerca la Primera Guerra Mundial.

Haneke dirigió su discurso de aceptación a su esposa, señalando que "la felicidad es algo muy raro". El director afirmó: "Este es un momento en mi vida en el cual soy muy feliz y creo que tú también".

El segundo premio más importante del festival fue para el drama de prisión "A Prophet", del director francés Jacques Audiard.

Tarantino, que consiguió La Palma de Oro en 1994 con "Pulp Fiction", presentó en esta ocasión "Inglourious Basterds", protagonizada por Brad Pitt, una saga sobre la Segunda Guerra Mundial que recibió elogios y también duras críticas.

Tarantino presentó "Inglourious Basterds", protagonizada por Brad Pitt, una saga sobre la Segunda Guerra Mundial

El drama "A prophet", así como "In the Beginning", la historia de un ex convicto, dirigida por otro francés, Xavier Giannoli, recibieron elogios fuertes de los críticos y eran fuertes candidatos a obtener el premio del jurado encabezado por la gran actriz francesa Isabelle Huppert.

Gainsbourg tiene una excelente actuación como una psicótica que tortura a su esposo (Willem Dafoe) y se mutila durante un viaje a un área rural cuyo propósito inicial es curar su aflicción tras la muerte de su hijo.

Waltz hace el papel del coronel nazi Hans Landa en "Inglourious Basterds".

Al agradecer el galardón, Waltz dijo que le debía el triunfo "A Hans Landa y a su único e inimitable creador, Quentin Tarantino". Y luego, dirigiéndose a Tarantino, Waltz señaló: "Tú me has devuelto mi vocación".

"Fish Tank", un drama del director británico Andrea Arnold y el romance de vampiros "Thirst", de Park Chan-wook, compartieron el premio del jurado del festival de Cannes.

El premio al mejor director fue para el filipino Brillante Mendoza por "Kinatay", historia de la venganza de un policía contra una prostituta que lo traicionó.

El filme "Spring Fever", del director chino Lou Ye, ganó el premio al mejor guión, para el escritor Feng Mei.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
12716
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.