Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nesher escriba una noticia?

5 cosas que WhatsApp sabe (y controla) de ti sin que te des cuenta

05/07/2015 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Quizás porque cuando ingresas al sitio de WhatsApp, tanto los términos y condiciones del servicio como la política de privacidad están en inglés, o porque sencillamente lo que hacemos al instalar una aplicación es darle "acepto" automáticamente sin leer, no sepas qué y para qué usa la información esta red con el servicio de mensajería más usado en el mundo.

Sin embargo, una lectura detenida te haría -al menos- evaluar si realmente quieres exponer tantos datos de tu privacidad ante una compañía que brinda un servicio de mensajería de uso personal y presuntamente privado.

Más sobre

CNN Expansión publicó hace un tiempo algunas conclusiones de su lectura a conciencia de los legales de WhatsApp, que bien podrían resumirse en estas cinco cosas que -deberías saber- WhatsApp conoce de ti.

  • Tus contactos: WhatsApp puede acceder a tus contactos y libreta de direcciones, aunque -dicen- sólo para hacer más eficiente el servicio, sin recopilación de nombres, direcciones o correos. Del mismo modo, WhatsApp tiene el permiso de constantemente ingresar a tus contactos para saber cuáles usan la aplicación.
  • Rastreo: Cuando ingresas al sitio de WhatsApp, una serie de cookies se instalan en tu computadora o dispositivo, las que quedan alojadas incluso tras haber cerrado el navegador. Ello permite rastrear lo que navegás. Cuando usas el navegador, la cookie envía los datos a los servidores de WhatsApp con IP, tipo de equipo, página, orden de visitas, dominios, cantidad de clicks y tiempo de estancia en ellas.
  • Emociones: La app además recopila los estados de ánimo (presentaciones de estado); es decir, las veces que dices estar ocupado o disponible, así como tu foto de perfil y los horarios de conexión. Técnicamente, WhatsApp sabe cuándo estuviste disponible o no desde que instalaste el servicio.
  • Utilización: Con eso, WhatsApp se reserva el derecho de hacer, reproducir, distribuir y preparar trabajos sobre tus presentaciones de estado.
  • Datos en sus servidores: Por supuesto, la aplicación también se quedará con tus fotos, videos, audios, contactos y ubicaciones. Todo les quedará almacenado, aunque se afirma que podrían ser borrados tras un tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Nesher (1079 noticias)
Fuente:
davidnesher.blogspot.com
Visitas:
1138
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.