Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Weyland gana otra etapa del Giro llena de caídas

12/05/2010 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

lun 10 may 18:24:00 2010

Euro Sport   El ciclista belga Wouter Weylandt fue el inesperado ganador de la etapa del lunes del Giro de Italia, la tercera de la carrera, y que volvió a verse marcada por las caídas, lo que ayudó al kazajo Alexandre Vinokurov a hacerse con el liderato.

El británico Bradley Wiggins, que tenía la 'maglia' rosa de líder desde el primer día, se vio involucrado en una caída de grupo por segundo día consecutivo, lo que dejó sus posibilidades de ganar la carrera de tres semanas casi tan destrozadas como su camiseta.

Los aficionados, corriendo demasiado cerca del pelotón, y algunas curvas cerradas hacia el final del recorrido junto a la costa en Middleburg parecieron contribuir a las colisiones, que dejaron al estadounidense Christian Vandevelde aferrándose el hombro con expresión de dolor tras una caída en solitario.

El Giro ha pasado sus tres primeros días en los Países Bajos, camino de Italia. La segunda etapa, celebrada el domingo entre Ámsterdam y Utrecht, también se vio sembrada de accidentes, que se atribuyeron en parte a las isletas de las calles.

Weylant, un corredor sin títulos del equipo Quick Step, se adjudicó la tercera etapa de 224 kilómetros en un tiempo de cinco horas y seis segundos, por delante del australiano Graeme Brown y el alemán Robert Förster.

LA 'MAGLIA ROSA'

El kazajo Vinokourov, ciclista del Astana y que ganó la Lieja-Bastoña-Lieja de este año a su regreso de una sanción por dopaje, se puso la 'maglia' rosa por primera vez en su carrera. Tiene el mismo tiempo que el australiano Richie Porte, de Saxo Bank.

El líder anterior de la general, el campeón del mundo Cadel Evans, se vio retrasado por un accidente y un posible problema con su cadena.

Vinokourov ha sido muy criticado por regresar al ciclismo tras su sanción por dopaje en el Tour de Francia de 2007, pero su rival Wiggins es uno de los que dice que se merece una segunda oportunidad.

El finalista del Giro del año pasado, Danilo Di Luca, fue hallado culpable de dopaje durante la carrera, y Franco Pellizotti, uno de los favoritos para la edición de este año, tuvo que retirarse antes de que comenzara la competición por una investigación de dopaje.

Aunque el dopaje, los accidentes y la ausencia de hombres clave como Alberto Contador y Lance Armstrong han hecho cojear a la segunda carrera ciclista por etapas más importante del mundo, al menos la amenaza del volcán islandés ha retrocedido.

Los aeropuertos del norte de Italia cerraron el domingo debido a la nube de cenizas del volcán, pero el lunes se reabrieron y tanto ciclistas como organizadores pueden volar hasta Italia, en lugar de coger autobuses desde Países Bajos.

El martes es día de descanso y la cuarta etapa, que se disputa el miércoles, será una contrarreloj por equipos entre Savigliano y Cuneo, en el noroeste de Italia. La carrera termina el 30 de mayo en Verona.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3625
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.