Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Westerwelle, aliado de Merkel, se hunde aún más en las encuestas

12/01/2011 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Guido Westerwelle, aliado político de la canciller Angela Merkel, no ha conseguido frenar la caída en la popularidad de su partido, el Partido Demócrata Libre (FDP), ya que no llega al tres por ciento en intención de voto.

Un sondeo de Forsa publicado este miércoles colocó a los conservadores de Merkel en el 35 por ciento, mientras que sus socios de Gobierno no llegan al cinco por ciento, el mínimo para entrar en el Parlamento. En 2009, el FDP consiguió el 14, 9 por ciento de los votos.

Westerwelle, vicecanciller de Alemania y ministro de Exteriores, es uno de los políticos más impopulares del país y los críticos de su partido le han pedido que dimita para que no suponga una "carga" para el partido.

El líder del FDP realizó un discurso en un acto el pasado jueves para mejorar su liderazgo y la moral del partido, aunque parece que han concentrado todas las críticas al Gobierno, lo que ha permitido que los democristianos de Merkel y su hermana, la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), recuperen algo de apoyo.

Una encuesta de la semana pasada fijó la intención de voto de los democristianos y de la CSU en el 36 por ciento, la más alta en nueves meses. Este año hay elecciones en siete estados alemanes, incluido Baden-Wuertemburg, con una fuerte economía y donde los conservadores podrían perder el poder después de 60 años.

Si el FDP cae en las elecciones, Westerwelle se podría enfrentar a una batalla por el liderazgo del partido en una reunión en mayo.

El sondeo de Forsa dio a los socialdemócratas y a los verdes una ventaja conjunta del ocho por ciento hasta alcanzar el 46, mientras el partido la Izquierda bajó hasta el nueve por ciento después de que su líder, Gesine Loetzsch, hablase en favor del comunismo.

Loetzsch declaró la semana pasada que "el camino al comunismo sólo puede encontrarse si nos ponemos en marcha y lo intentamos", lo que supuso una reprimenda de otros líderes de la Izquierda y otros partido en un tema que sigue siendo sensible. Más tarde, matizó que su meta era la socialdemocracia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2488
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.