Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Wen Jiabao clausura la Expo de Shanghái

01/11/2010 07:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de China, Wen Jiabao, ha clausurado oficialmente el domingo por la noche la Exposición Universal de Shanghái 2010 en el Centro Cultural de la Expo. El presidente de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), Jean-Pierre Lafon, calificó el evento como un "éxito sorprendente".

Se trata de la primera vez que un país en vías de desarrollo organiza una exposición de esta naturaleza. Hasta 246 países y organizaciones han tenido presencia en el recinto --de 5, 28 kilómetros cuadrados--, que ha recibido la visita de 73 millones de personas. Estas dos cifras baten récords en la historia de las exposiciones, la primera de las cuales se celebró en Londres en 1851.

Más sobre

En los seis meses, o un total de 184 días, en los que ha permanecido abierta la Expo han tenido lugar más de 20.000 espectáculos culturales, y se han podido contemplar multitud de obras artísticas traídas por los distintos países, informa la agencia estatal china Xinhua.

Con la Expo de Shanghái China pretende mantener la fama que ganó con la celebración de las Olimpiadas de Pekín hace dos años.

El periódico oficial del Partido Comunista, el 'Diario del Pueblo', ha manifestado en su editorial que la Expo ofrece al mundo una oportunidad para ponderar el futuro en un momento en el que la humanidad se enfrenta a serios desafíos, como la degradación del entorno natural y la rápida urbanización. De hecho, el acontecimiento de Shanghái ha estado centrado en el urbanismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2628
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.