Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

Weltenburger Kloster Hefe Weissbier Dunkel

08/02/2011 21:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Weltenburger Kloster Hefe Weissbier DunkelLeyendo nuestras notas uno casi creería que las cervezas de abadía es algo exclusivo de Bélgica. Sin embargo en esta ocasión les traigo una cerveza de abadía pero alemana.

La abadía de Weltenburg se ubica en la península de Danubio en Bavaria. Este monasterio se fundó en el año 620 por monjes escoceses o irlandeses (no se sabe bien el origen pero cualquiera de los dos es promesa de buena cerveza). En el año 1050 fundaron la cervecería, y se disputa el título de ser la más antigua del mundo en operaciones junto con la Weihenstephan de la cual ya les conté anteriormente.

Esta abadía ganó en el año 2004 la World Beer Cup a la mejor Dunkel con su cerveza Kloster Barok Dunkel. De hecho está considerada por muchos como LA cerveza Dunkel de trigo.La que tomé no fue esta versión especial, sino la Hefe que sería algo así como su versión light; la conseguí en Brasil y se ve que la exportan mucho a nuestro país vecino porque la etiqueta contiene parte de la descripción en portugués.

Weltenburger Kloster Hefe Weissbier DunkelSu color es cobre oscuro y como verán formó una espuma bien compacta de color beige con burbujas finas. La espuma se mantuvo hasta el último trago. Su aroma entrega notas de tostado y algo de caramelo mezclado como con un dejo ácido aportado por el trigo. De sabor es muy suave predominando el tostado y el acaramelado con un amargor leve. Su cuerpo es liviano junto con su carbonatación.Veo la foto y en el momento que estoy escribiendo la nota me dan ganas de tomarme otra... :) No por ser una cerveza fuera de lo común pero con este calorcito de verano es una cerveza casi ideal. No se ustedes pero a mi me encantan las cervezas de trigo en verano. Sería bueno poder contar con más oferta de este tipo de cervezas tanto industriales como artesanales.

Weltenburger Kloster Hefe Weissbier Dunkel: Weltenburger Kloster Hefe Weissbier Dunkel

-------

Weltenburger Kloster Hefe Weissbier DunkelGalápagos 

Logia Cervecera

galapagos.logia@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (139 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
4928
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.