Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ai Weiwei confirma que se encuentra "bien" tras ser liberado por las autoridades chinas

22/06/2011 19:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El artista y activista chino Ai Weiwei ha confirmado que ha sido liberado por las autoridades y que se encuentra "bien" de salud, después de que, según la versión oficial de las autoridades, haya confesado que cometió delitos económicos.

"Estoy ya en casa, en libertad bajo fianza, no puedo hablar con los medios de comunicación pero estoy bien", ha dicho Ai en unas breves declaraciones a la cadena británica BBC. Además, ha dado las gracias por la atención que ha despertado su caso en los medios de comunicación de todo el mundo.

La hermana del artista, Gao Ge, había indicado previamente a Reuters que Ai está bien de salud pero "más delgado" que antes de que le detuviesen, el pasado 3 de abril.

"Estoy fuera", fue el primer mensaje que le envío el disidente a su abogado, Liu Xiaoyuan, al poco de abandonar la prisión, según ha explicado Liu en su perfil de la red social Twitter, informa la BBC.

La Policía de Pekín ha confirmado este miércoles que el artista y disidente había quedado en libertad bajo fianza después de confesar los delitos económicos de los que se le acusaba y en consideración a la enfermedad crónica que padece. La hermana de Ai, sin embargo, ha vuelto a rechazar los cargos que se barajaban.

El opositor se ha comprometido a pagar los impuestos que, según las autoridades chinas, había evadido, informa la agencia de noticias oficial Xinhua, que alude a la "buena actitud" mostrada por el detenido. La Policía ha explicado que la compañía Falso Desarrollo Cultural de Pekín, controlada por el disidente, habría evitado pagar una gran cantidad de impuestos y habría destruido de forma intencionada importantes documentos contables.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
829
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.