Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Weiner dice que tomará un "receso" de su cargo en el Congreso para recibir tratamiento tras el escándalo sexual

12/06/2011 00:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El demócrata Anthony D. Weiner ha anunciado, a través de su portavoz, que tomará un "pequeño receso" de su cargo en la Cámara de Representantes para recibir tratamiento poco después de reconocer que mantuvo conversaciones inapropiadas por teléfono e Internet con seis mujeres, aunque ha subrayado que no llegó a mantener una relación física con ninguna de ellas, según ha informado el diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.

"El congresista Weiner ha ido esta mañana (por el sábado) a buscar ayuda profesional para centrarse en ser un mejor marido y una persona más sana", según señala el comunicado hecho público por su portavoz, Risa Heller. "A la luz de todo esto, va a pedir un pequeño receso de su puesto en la Cámara de Representantes para poder ser evaluado y trazar un tratamiento que pueda seguir para mejorarse", agrega.

Esta decisión no satisface la cascada de peticiones de dimisión de su cargo que se han sucedido desde que salió a la luz el escándalo. La portavoz del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otras personalidades del partido han pedido públicamente la dimisión del representante Weiner.

"El congresista Weiner tiene el amor de su familia, la confianza de sus votantes y el ha reconocido que necesita ayuda. Insto al congresista Weiner a buscar esa ayuda sin la presión de ser un miembro del Congreso", ha afirmado Pelosi.

Este llamamiento ha sido secundado por otros destacados demócratas como el representante Steve J. Israel, elegido al igual que Weiner por el estado de Nueva York. "Rezo por su familia y espero que Anthony se tome su tiempo para obtener la ayuda que necesita sin las distracciones y presiones añadidas de Washington", ha declarado.

Más sobre

También la presidenta del Comité Nacional Demócrata, el principal organismo del Partido Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, ha criticado el comportamiento de Weiner por considerarlo "indefendible" y dijo que su cargo en el Congreso es ya "insostenible". "Este sórdido asunto se ha convertido en una distracción inaceptable", dijo.

Estas peticiones de dimisiones podrían ser suficientes para que acabe renunciando a su cargo, pero la propia Pelosi ha señalado que dicha decisión está en manos de Weiner.

ESTALLIDO DEL ESCÁNDALO

El escándalo estalló hace dos semanas cuando envió un enlace a una fotografía de su entrepierna en ropa interior a una estudiante universitaria en Seattle. Por accidente, envió el enlace a su cuenta de Twitter, donde decenas de miles de personas que le siguen en dicha red social pudieron ver la imagen. En un principio, Weiner dijo que su cuenta había sido hackeada.

El lunes 6 de junio, Weiner admitió los múltiples intercambios 'online' con varias mujeres a lo largo de los últimos tres años. Una imagen aún más explícita fue publicada salió a la luz al poco tiempo.

Pese a los llamamientos a su renuncia, Weiner ha dicho de forma privada a varios de sus compañeros que las encuestas muestran que podría mantener su puesto y que su mujer, que trabaja en el Departamento de Estado, Huma Abedin, quiere que siga en el cargo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1485
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.