Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundohipoteca escriba una noticia?

Weemba, préstamos en Internet para particulares y empresas

09/10/2010 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Weemba conecta a particulares y empresas con necesidades financieras con entidades financieras. Un mercado con potencial, donde Weemba no es la primera en entrar, pero en el que puede encontrar hueco

Según podemos encontrar Weemba, es una web que comienza a operar en España. Se trata de un proyecto de los fundadores de Patagon que busca conectar a particulares y empresas con necesidad de financiación y a la red de entidades financieras que operan en el país.

Según se indica en la web, El "Solicitante" del préstamo formula su proyecto indicando el importe, plazo, finalidad del mismo y si ofrece o no garantías reales o personales. Asimismo puede indicar también el tipo de interés nominal o la TAE que puede asumir, y anexar archivos y documentación como parte de la solicitud, estableciendo de este modo un perfil como potencial prestatario. El "Solicitante" puede modificar su proyecto cuantas veces quiera, eliminarlo o republicarlo.

La siguiente novedad del modelo Weemba es que, dicha solicitud, es publicada por el posible prestatario y que la misma puede ser visualizada por cualquier visitante de Weemba. Sin embargo, esta publicación la hará bajo un seudónimo que él mismo escoge en el registro como usuario. Es decir, su identidad quedará reservada y protegida bajo normas estrictas de seguridad. Ahora bien, si una entidad financiera que se dio de alta para participar en Weemba se interesa por la Solicitud o Proyecto publicado por el Solicitante, puede proceder a enviarle un mensaje automatizado mediante una sofisticada pero sencilla herramienta, para pedirle que se le permita conocer sus datos de identidad reales y el acceso libre a los archivos no públicos anexados en la solicitud de préstamo. La Plataforma facilita el contacto entre partes y fomenta ampliamente las posibilidades de obtener crédito a los solicitantes que lo necesitan.

Registrarse como usuario Solicitante de Financiación en Weemba requiere completar distintos pasos y formularios, todos de manera online y sin intervención manual del personal de Weemba, con el fin de validar la identidad real del individuo o de la empresa que desee utilizar la Plataforma y así poder publicar solicitudes de préstamo. El uso de Weemba es enteramente gratuito para los demandantes de dinero, en tanto que parabancos y entidades financieras se ha dispuesto también su uso libre de cargo en esta primera etapa de operaciones de Weemba".

El servicio es gratuito para los demandantes de crédito y la banca asume un coste por acceder a las peticiones de los particulares que considere interesantes. Según Expansión Se baraja aplicar tarifas de en torno a los 75 euros para préstamos al consumo, 200 euros para operaciones de subrogaciones hipotecarias y 300 euros para crédito a empresas.

# Enlace Permanente


Sobre esta noticia

Autor:
Mundohipoteca (124 noticias)
Fuente:
mundohipoteca.es
Visitas:
7728
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.