Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emprendimiento escriba una noticia?

La web 2. 0 y la mente maestra

29/07/2009 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El porque de que la audiencia de programa quien quiere ser millonario acierta la respuesta correcta reside en el principio de la mente maestra de carnegie, el mismo que rige la web 2. 0

Cuando mencionamos el término Web 2.0 nos referimos a una serie de aplicaciones y páginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos en red dando al usuario el control de sus datos.

La mente maestra puede definirse, como la coordinación de conocimientos y esfuerzos en espíritu de armonía entre dos o mas personas para la consecución de un propósito definido, las principales fuentes del conocimiento colectivo provienen de la inteligencia infinita, que mediante la alianza de diferentes mentes absorben el poder directamente del gran almacén universal de inteligencia, las otras dos fuentes provienen de la experiencia acumulada; que es el conocimiento clasificado y organizado que se encuentra en colegios, bibliotecas, y experimento e investigación que el conocimiento que se encuentra en los nuevos hechos diariamente..

El poder que se obtiene en un grupo bien elegido de “mente maestra” tiene características económicas, cualquier persona puede crear ventajas económicas si se rodea del consejo y cooperación personal de un grupo de hombres que estén dispuestos a colaborar con buena voluntad y perfecta armonía y una física no hay dos mentes que se unan sin que por ello creen una tercera fuerza intangible e invisible que pueda compararse a una tercera mente.

El principio de la Mente Maestra de Andrew Carnegie, fue seguido en el 2004, Dougherty de O'Reilly Media en una lluvia de ideas con Craig Cline de MediaLive desarrollaron ideas para una conferencia donde Dougherty sugirió que la web estaba en un renacimiento, con reglas que cambiaban y modelos de negocio que evolucionaban.

La WED 2.0 ha originado la democratización de los medios haciendo que cualquiera tenga las mismas posibilidades de publicar noticias que un periódico tradicional. Grupos de personas crean blogs que al día de hoy reciben más visitas que las versiones online de muchos periódicos. La Web 2.0 ha reducido considerablemente los costes de difusión de la información. Al día de hoy podemos tener gratuitamente nuestra propia emisora de radio online, nuestro periódico online, nuestro canal de vídeos, etc. Al aumentar la producción de información aumenta la segmentación de la misma, lo que equivale a que los usuarios puedan acceder a contenidos que tradicionalmente no se publican en los medios convencionales

Ejemplos de la WED 2.0

Google AdSense http://www.google.com/adsense

Wikepedia http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

Flickr http://www.flickr.com/

Facebook www.facebook.com

Youtube http://www.youtube.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Emprendimiento (55 noticias)
Visitas:
6566
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.