Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

HP WebOS y la conectividad entre dispositivos

09/02/2011 23:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ Me gustaría que recuerden la primera vez que experimentaron algo, Hay algo mágico en ese momento’ , arrancó Todd Bradley, Vice Presidente Ejecutivo de Sistemas personales, en el evento de HP Palm donde presentaron varios nuevos productos y aprovecharon para limpiar la histórica marca del mundo móvil Palm.

WebOS 3.0 HP WebOS y la conectividad entre dispositivos

Ellos fueron la tablet HP TouchPad y los smartphones HP Pre 3 y HP Veer. Pero, a diferencia de otros, la gente de HP tiene en claro que lo importante es el ecosistema y para eso revelaron varias novedades en HP WebOS.

‘ Como adquirimos Palm, hemos adquirido cientos de ingenieros talentosos para lo que ya era un equipo increíblemente talentoso’ , continuo Bradley y empezó a delinear un poco la estrategia de plataforma de la compañía: ‘ La mayoría de las personas tienen más de un dispositivo. La mayoría tienen 2, quizás 3. Pero nadie provee una solución que brinde ubicuidad a través de esos dispositivos’ . De ese forma le dio lugar en el escenario a Jon Rubinstein, ex CEO de Palm y actual Vice Presidente Senior y Manager General de Palm Global Business Unit en HP: ‘ Con HP, ahora podemos escalar webOS globalmente’ .

HP Synergy HP WebOS y la conectividad entre dispositivos

Uno de los pilares de esa estrategia es HP Synergy que está disponible desde HP WebOS 2.0 y antes era llamado Palm Synergy. El servicio combina información de las diferentes cuentas de email y redes sociales a través de la nube y la brinda toda junta de una forma simple: si la data cambia en la nube, automáticamente se actualiza en el dispositivo móvil. ‘ Ahora HP está llevando eso a más productos que los ayudarán a conectarse’ , anunció Rubinstein.

‘ Hoy estamos embarcándonos en una nueva era de webOS con el objetivo de enlazar una amplia familia de productos HP a través de la mejor experiencia móvil disponible. La flexibilidad de la plataforma webOS hace que sea ideal para crear una gama de dispositivos innovadores que trabajen juntos para mantenerte conectado mejor con tu mundo’ , completó Jon Rubinstein.

HP WebOS HP WebOS y la conectividad entre dispositivos

El otro punto clave de la estrategia de conectividad móvil de webOS es la tecnología Touchstone que permite compartir una URL de forma simple entre dos dispositivos con la plataforma con sólo hacer que se toquen físicamente por unos segundos. De esta forma, con la opción touch-to-share también puedes recibir mensajes de texto o hasta responder llamadas desde la TouchPad o, por ejemplo, empezar a leer un sitio web o blog en la tablet y luego tomar tu smartphone para seguir leyéndolo en el colectivo. Para hacer eso hoy en día se requiere una TouchPad con webOS 3.0 y una Pre3 o una Veer con webOS 2.2 en adelante y ambos productos deben tener la misma cuenta de HP webOS configurada. Se puede realizar esto sobre WiFi o red celular.

Y en la letra chica de los anuncios oficiales de hoy, HP adelantó una de las claves para que triunfe la plataforma: ‘ Estamos construyendo más dispositivos conectados para que puedas tener una experiencia más conectada’ .

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
5491
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.