Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

WebOS 3.0: Bing Maps, Musica, y más

07/04/2011 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

HP Touchpad webOS 3.0: Bing Maps, Musica, y más

Mientras esperamos ansiosos la llegada de la nueva HP TouchPad, la cual hará uso por supuesto de webOS (uno de los principales motivos por los que HP adquirió Palm tiempo atrás), y que como hemos dicho anteriormente estaría disponible para Junio de este año y no Abril como se esperaba.

La novedad que les traemos ahora es que gracias a un emulador de webOS 3.0 la gente de PreCentral se las ha ingeniado para obtener algunas capturas y reseñar ciertos servicios y aplicaciones que estarían disponibles en esta nueva versión como lo son el navegador, convenientemente llamado "Browser", Mapas aparentemente corriendo los pertenecientes a Bing Maps, el menú del dispositivo, aplicación de Mensajes y Musica.

Mapas

touchpad sdk maps1 webOS 3.0: Bing Maps, Musica, y más

Con un diseño un tanto minimalista y haciendo foco principalmente en el contenido y dejando ver solo el campo de búsqueda, los botones buscar y direcciones, junto con un par de círculos que suponemos serán utilizados para obtener más información y agregar nuestras direcciones a favoritos, algo que sería nuevo en webOS.

Lo importante a destacar en los Mapas sobre las versiones anteriores es que webOS migraría hacia Bing Maps como proveedor de los mismos. Algo que no nos sorprende demasiado, si tenemos en cuenta la larga trayectoria trabajando juntos de HP y Microsoft. Esto también nos haría suponer que Bing podría ser también el buscador por defecto en la HP TouchPad.

Navegador y teclado en pantalla

touchpad sdk browser keyboard1 webOS 3.0: Bing Maps, Musica, y más

Lo primero que me gustaría destacar, y a diferencia del IPad, el teclado virtual de webOS mostraría las letras de las teclas en minúsculas hasta que uno presiones la tecla shift en cuyo caso cambiarían a mayúsculas. Un pequeño detalle, pero que capaz lo haga más usable y entendible para algunas personas. Algo llamativo, el botón llamado "next" que me da a pensar que podría ser un sustituto al clásico "tab" para ir pasando de campo en campo.

En lo que respecta al navegador, continua con el diseño claro y minimalista del resto de las aplicaciones, y ha cambiado su nombre de "Web" a "Browser", algo un poco más adecuado y descriptivo.

Música

touchpad sdk music1 webOS 3.0: Bing Maps, Musica, y más

Esta aplicación ya es algo nueva, ya que no ha sido vista anteriormente y la verdad es que no difiere mucho de otros reproductores, por lo que considero que no vale la pena ahondar mucho en la misma.

Mensajería

touchpad sdk messaging1 webOS 3.0: Bing Maps, Musica, y más

No ha cambiado mucho a lo ya visto en revisiones anteriores, y básicamente es lo mismo que cualquier otro cliente de mensajería. En este caso como pueden ver el foco lo hacemos en lo que sucede en el panel de la derecha que teóricamente sería donde se muestran las conversaciones que estemos teniendo con nuestros contactos.

Menú del dispositivo

touchpad sdk menu1 webOS 3.0: Bing Maps, Musica, y más

No ha sido movido de lugar, y como pueden apreciar sigue estando en la esquina superior derecha agrupado junto con el reloj y nivel de batería. Al tocar el mismo aparecerá un menú muy familiar, con la fecha actual expandida, el porcentaje restante de batería, un deslizador para ajustar rápidamente el nivel de brillo de la pantalla, botones de activación de VPN y Modo Avión, bloqueo de rotación y la opción Mute Sound para silenciarlo fácilmente.

Vía PreCentral

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
4319
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.