Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Webber vuela en Montecarlo

15/05/2010 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El australiano de Red Bull logra su cuarta pole position, por delante de Kubica y de Vettel.- De la Rosa partirá 15º, Alguersuari 17º y Alonso último tras destrozar su Ferrari

Red Bull había estado jugando al escondite todo el fin de semana . Esto quedó claro esta tarde en el circuito de Montecarlo, cuando Marc Webber consiguió cuadrar una vuelta perfecta y se aseguró la primera posición en la parrilla de salida de mañana. El australiano, que logró su cuarta pole, compartirá la primera línea con el polaco de Renault Robert Kubica, que rozó la perfección en su vuelta rápida y mostró el poder de un Renault que avanza a pasos de gigante en este campeonato. El tercer mejor tiempo lo consiguió Sebastian Vettel, que compartirá la segunda línea con el brasileño de Ferrari Felipe Massa.

Con la carga completa y los neumáticos blandos, los Red Bull no tuvieron rival. Como en todas las carreras de esta temporada volvieron a arrasar en el sinuoso circuito de Mónaco. No habían conseguido buenos tiempos en los primeros entrenamientos, ni tampoco en la última sesión de entrenamientos libres de esta mañana. Pero cuando llegó la hora de la verdad, Red Bull volvió a mostrar su potencial. Es el mejor coche del paddock y haber logrado la primera posición en Montecarlo, demuestra que son capaces de funcionar como un reloj en cualquier tipo de circuitos. Sorprendió la segunda posición de Kubica, pero no tanto el cuarto puesto de Felipe Massa que, sin embargo, partirá en una buena posición para atacar en la salida. En cambio, decepcionaron los McLaren y los Mercedes. Las carreras de Hamilton, Rosberg y Schumacher quedaron muy comprometidas.

Para Fernando Alonso la carrera será complicada. En realidad el mismo se la arruinó en la tercera tanda de los entrenamientos libres de la mañana, cuando forzó demasiado el freno y bloqueó la rueda delantera derecha en la curva de Massanet. Su coche chocó lateralmente contra el muro y salió notablemente dañado. Después en el taller descubrieron que el golpe había afectado la parte de los anclajes de la suspensión en el chasis y que se requerían entre c cuatro y cinco horas para repararlos. Así que el equipo tuvo que decidir que Alonso no participara en la clasificación. El español saldrá el último y desde el taller. Podrá decidir con qué neumáticos toma la salida, pero ese es un beneficio ridículo en comparación con todo lo que va a perderse. En un circuito como el de Mónaco, donde adelantar es prácticamente imposible, partir el último es una auténtica condena. Alonso no tendrá problemas para adelantar a los coches más lentos, pero encontrará serias dificultades para avanzar a los de la mitad de la parrilla. Necesitará mucha suerte y ser muy eficaz para poder entrar en los puntos.

Por su parte, Pedro De la Rosa y Jaume Alguersuari no tuvieron problemas para entrar en la segunda tanda de la clasificación, pero no consiguieron meterse en la tercera. De la Rosa partirá desde la 15ª posición y Alguersuari, desde la 17ª. "Me he divertido mucho y creo que he hecho la mejor vuelta de clasificación en Montecarlo. Pero el coche no daba para más. Es lo máximo a lo que podíamos aspirar. Y ahora a esperar a ver qué ocurre en la carrera. El objetivo es intentar entrar en los puntos", comentó De la Rosa. Alguersuari, por su parte, se quejó del exceso de tráfico: "Tuve mala suerte, porque no logré dar una vuelta limpia. En el tercer sector siempre encontré tráfico. Por tanto, no podía hacer nada más". Esta vez, el barcelonés de Toro Rosso se vio superado esta vez por su compañero de equipo, Sebastian Buemi, que saldrá 13º.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2357
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.