Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micky M escriba una noticia?

Webber: De punta a punta

09/05/2010 21:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto australiano Mark Webber logró el triunfo tras disputarse el Gran Premio de España de Fórmula 1 el cual, se disputó a 66 vueltas en el circuito de Cataluña

El dominio del australiano se denotó desde la jornada de clasificación del día sábado en la cual lograría obtener la pole y así largar en el primer lugar de la grilla de partida en la carrera de hoy, posición que no abandonaría en ningún momento de la competencia.

Las primeras vueltas mostraron una largada prolija, en la cual los Red Bull movieron bien conservando el primer y segundo puesto tras la curva número uno. Lewis Hamilton (quien largaba desde la tercera ubicación) llegó a ‘ mostrarle’ su Mc. Laren a Sebastián Vettel (Red Bull) pero tuvo que pisar el freno al llegar a la primera curva ya que Vettel tenía la cuerda. Algo similar intentó el local Fernando Alonso quien, largaba desde la cuarta posición con la Ferrari al buscar el sobrepaso por la parte externa sin lograrlo.

Al principio los bólidos se mantenían juntos hasta que Webber comenzó a mostrarle a todos que no en vano había logrado los mejores tiempos de clasificación y, poco a poco fue distanciándose del resto de los corredores. Mientras tanto, comenzaba una lucha muy interesante por el quinto puesto luego de que tras las detenciones en boxes, Schumacher con su Mercedes le quitara dicha posición al actual campeón del mundo y corredor de Mc. Laren, Jenson Button. El actual campeón lo buscó en varias oportunidades al siete veces campeón del mundo pero, no pudo lograr el sobrepaso. La diferencia entre los autos de Schumacher y los de los cuatro primeros generó que estos comenzaran a despegarse de los demás, logrando una distancia de más de un minuto entre primero y quinto.

Otro que perdiera posiciones tras el cambio de neumáticos fue Vettel quien perdió el segundo lugar a manos de Hamilton y fue superado también por Alonso. El vehículo, que presentó problemas con los frenos sobre la última etapa de la carrera, impidió que el alemán pudiese salir al ataque de quienes le robaron su posición.

Mark Webber, en varias ocasiones bajó el record de vuelta el cual, sin embargo, quedó en manos de Lewis Hamilton quien, en la última vuelta sufriera la rotura de su neumático delantero izquierdo enviándolo contra el muro de contención y tirando abajo el segundo puesto que a esas alturas era prácticamente un hecho para el británico. Con este accidente, el local Alonso (seguido y aclamado por toda la afición presente en Cataluña) logró la segunda colocación y el alemán Vettel completó el podio.

Tras esta carrera el campeonato de pilotos mantiene a Button en la primera ubicación con 70 puntos pero ahora, seguido de cerca por el español Alonso con 67 unidades mientras que tercero se ubica Sebastián Vettel con 60 puntos. En la copa de constructores sigue liderando Mc. Laren-Mercedes con 119 puntos seguido bien de cerca por Ferrari que asciende a 116 y Renault con 113.

La próxima fecha se disputará el próximo fin de semana en el mítico circuito callejero de Monte Carlo en Mónaco.


Sobre esta noticia

Autor:
Micky M (31 noticias)
Visitas:
2583
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.