Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

My Way" tiene nuevo dueño: Grupo de inversores adquirió los derechos de la canción

25/11/2009 22:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tema popularizado por Frank Sinatra es uno de los más reproducidos en las radios del mundo y uno de los más versionados. Artistas como Elvis Presley, Raphael, Tom Jones, Julio Iglesias y los Gipsy Kings lo han interpretado

Los derechos de la célebre canción "My Way", uno de los títulos más interpretados en el mundo, han sido adquiridos por un grupo de inversores, que además se hicieron de la sociedad editora que hasta ahora los tenía, Jeune Musique S.A.

Because, que también adquirió otros títulos famosos de Claude François, cuenta entre sus socios con el director de la empresa proveedora de internet "Free" y del minitel Rose, Xavier Niel.

Jeune Musique fue creada en la década de 60 del siglo XX por Claude François, mítico cantante francés y coautor de temas como "Comme d'habitude" (1967), en colaboración con Jacques Revaux y Gilles Thibaut, inspirado en su ruptura amorosa con France Gall.

Because, que también adquirió otros títulos famosos de Claude François, cuenta entre sus socios con el director de la empresa proveedora de interne

Poco después de que él la interpretase por primera vez, Paul Anka adquirió los derechos para su versión inglesa, cambió la historia para centrarla en la visión retrospectiva sobre la vida de un hombre ya maduro y la tituló "My Way".

Su amigo Frank Sinatra la convirtió en uno de los más grandes éxitos estadounidenses de finales de la década de los 60.

La carrera de este tema, del que se ha hecho más de un millar de versiones, incluye interpretaciones de artistas de estilos tan diferentes como Elvis Presley, Raphael, Nina Simone, Tom Jones, Ray Charles, Nina Hagen, Luciano Pavarotti, Julio Iglesias o los Gipsy Kings.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3506
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.