Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Waterpolo La Seleccion femenina de España bate a Grecia en Malaga 15-12

6
- +
29/12/2020 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El camino hacia Tokio pasa por una concentración en Malaga ante las griegas, un sparriing a medida para las chicas de Miki Oca, que han pasado muchos meses en seco

La piscina Inacua de Malaga, sede habitual de competiciones oficiales de la natación española, se ha convertido este martes por la tarde-noc he en el escenario de la reaparición de la Seleccion Española feminina de waterpolo en su camino hacia Tokio.

Las españolas necesitaban agua y unas rivales que las hicieran reaccionar, han sido muchos meses de dique seco, y aunque ahora están de nuevo en acción con sus clubes precisaban de un sparring que las devolviera al mundo real del waterpolo de alta competición.

No han tenido mayores problemas, pero tampoco ha sido un paseo militar. Las Campeonas de Europa....uyyy cuantos meses han pasado desd el oro de Budapest y nos parece ayer, han arrancado fuertes, cubriendo bién la defensa y se han anotado el primer parcial 2-0, gracias a Clara Espar y Judith Forca.

La reacción heléna no se hizo esperar y se llegó conn un 4-5 de parcial al descanso con un 6-5 que dejaba el partido muy abierto, a expensdas de lo que a, mbas formaciones jugaran en los dos cuartos restantes.

No vamos a descubrir el estilo griego, y con 3-3 y 6-4 de marcadores parciales se llegó a la ajustada victoria de 15-12. Lo de menos era el resultado, sino ver como se empleaban las jugadoras españolas y comprobar que no se han anquilosado sus habilidades goleadoras. 

Más sobre

Ficha técnica:

15 - España (6+9): Ramos (-); Peña (-), Ortiz (2), Espar C. (1), Espar A. (2), Tarragó (2) y Leiton (-) -equipo inicial-, Bacha Pascual (1), González (1), Forca (2), Crespi (-), García (4), Sánchez (-), Palmases (-), Aznar (-) y Camus (-).

12 - Grecia (5+7): Diamadopoulou (-); Tsoukala (4), Eleftheriadou (3), Plevritou (1), Xenaki (2), Patra (-), Plevritou E. (1) -equipo inicial-, Kontoni (1), Ninou (-), Kotsla (-), Plevritou E. (1), Myriokefalitaki (-), Stamatopoulou (-), Tricha (-), Turnarou (-) y Sotirelli (-).

Parciales cada 10 minutos: 2-0, 6-5, 9-8 y 15-12.

Árbitros: Jaume Teixidó y Y. Ramos.

Hubo que cumplir los protocolos anticovid en la piscina, que con todo llegó a albergar a 400 espectadores.

España continuará mañana miercoles su preparación con Grecia y habrá que analizar con tranquilidad las conclusiones que han obtenido Miki Oca y sus colaboradores.El camino hacia Tokio, esta vez si, ya ha comenzado en tierras andaluzas.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1555 noticias)
Visitas:
520
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.