Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Waterpolo La Meta es Rio

30/09/2015 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la presentación de las Ligas Nacionales, el presidente de la RFEN Fernando Carpena ha señalado que estar en los JJOO es el principal reto del waterpolo español

"Que el waterpolo español esté en los Juegos Olimpicos de Rio, es nuestro reto de esta temporada. ha explicado durante la presentación de la Ligas Nacionales de Waterpolo Fernando Caropena, presidente de la RFEN.

En Barcelona estaba representados los clubes masculinos y femeninos que configuran una liga potete, con lideres de gran nivel internaconal, Atletici Barceloneta  en categoria masculina y CN Sabadel en féminas.

El reto no es de tono menor.España, por primera vez en su historia no tuvo representacion masculina  en el Campeonato del Mundo disputado en Kazan. Las féminas sufrieron un serio traspiés, a tenor de su nivel y aspiraciones nla ciuda rusa.

Este panorama exige que en el Europeo del més de enero, o en el peor de los casos en los preolimpicos de Marzo.-Abril, nuestros combinados accedan a una plaza para poder competir en los JJOO de Rio de Janeiro.

No estar en los Juegos, para un pais en que el waterpolo ha crecido exponencialmnete en numero de practicantes y en nivel técnico de sus formaciones, seria un duro varapalo.

Bien es cierto que en las categorias inferiores se mantienen las posiciones de liderato, pero, en la Historia del Deporte hay que estar en los grandes eventos y su es posible subir al cajón.

El desafio para jugadores y tecnicos de esta liga que se presentó hoy adqiere cotas muy elevadas. Nunca habia existido tanta incertidumbre para ver clasificados a nuestros combinados en unos JJOO.

Remedando al veterano presentador de la TV estadounidense, concluyo estas lineas con un Buenas noches, buena suerte"  La vamos a necesitar, junto al esfuerzo de todos los estamentos.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1527 noticias)
Visitas:
1426
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.