Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Waterpolo LLega la Supercopa de España

26/09/2014 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

At Barceloneta -Sant Andreu en hombres y CN Sabadell Astralpool-Mataró La irena en mujeres, dirimiran el titulo en Sant Andreu el sabado 27 por la tarde

La Supercopa de Waterpolo es una competición reciente en nuestro pais, si se tiene en cuenta la longevidad de las ligas nacionales. En hombres comenzó a disputarse en el 2001 y en mujeres en el 2009, por tanto trece y cinco ediciones respectivamente.

Sin embargo la revalorización de nuestro waterpolo a nivel internacional ha otorgado a la Supercopa un mitico valor de termometro del éxito, al enfrentar a las dos formaciones que se han coronado con la Liga y la Copa y a veces, al coincidir en los galardones se ha dado paso al siguiente equipo en el escalafón.

En el waterpolo masculino el At Barceloneta es quién se ha alzado con la victoria en más ediciones, diez en total, seguido del CN Sabadell que se anotó tres triunfos en los años 2002, 2005 y 2012. En cuanto a los finalistas Real Canoe lo ha sido dos veces, igual que el CN Terrassa y CN Sabadell El CN Barcelona ha llegado a la final en cinco ocasiones y el At Barceloneta en una

El siete marinero apunta a una nueva victoria en la presente edición, aunque, a tenor de lo constatado en la Copa Catalunya hace solo cinco dias, se perfila un encuentro lleno de emoción donde el Sant Andreu puede complicarles sus aspiraciones a los discipulos de Chus Martin.

En categoria femenina el CN Sabadell se ha adjudicado las cinco ediciones disputadas hasta el momento .Se enfrentará al Mataró La Sirena, el otro equipo español que compite la Champions League continental que nunca ha jugado la Supercopa española.

Las formaciones que han llegado a la final han sido CE Mediterrani en tres oportunidades, y Sant Andreu y Terrassa en una.

En cuanto a los escenarios de esta competición en categoria masculina la Piscina Pere Serrat la ha organizado cinco veces, dos la Federacion Aragonesa en la piscina Rio Ebro, dos At Barceloneta en la Sant Sebastia y Manresa, Terrassa Sabadell y Molins de Rei han sido el marco de la superfinalisima una vez.

En chicas la piscina“Can Llong” del Sabadell ha sido el marco de la prueba en tres ocasiones y la Municipal de Terrassa y la Sant Sebastia en una.

Para mayor honor de nuestro waterpolo de clubes, juegan esta supercopa los equipos Campeones de Europa masculino y femenino, At Barceloneta y CN Sabadell.

(Maica Garcia Godoy, jugadoradel CN Sabadell Astralpool, nominada entre las mejores de Europa 2014)

Maica García. © Getty Images

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1590 noticias)
Visitas:
4255
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.