Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Waterpolo Liga Mundial Femenina España gana a Rusia 9-8

21/11/2017 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El partido jugado en Dos Hermanas (Sevilla) ha dado el espaldarazo a las chicas de Miki Oca

Jugar en Sevilla, en este caso en Dos Hermanas el principal feudo de waterpolo femenino en Andalucia, ha sido beneficioso para el combinado nacional que dirige Miki Oca, que en un encuentro agonico se ha impuesto a las rusas, que habian comenzado marcando y dominando el partido.

A España le costó entrar en el encuentro, quiza porque la Liga ha dejado pocas opciones al entrenamiento del combinado nacional, lo cierto es que las rusas pronto marcaron Elena Karimova marco el 0-1 y poco despues Prokofieva el 0-2, algo que podia inquietar a la afición española muy entregada en Andalucia con pocas oprtunidades de ver waterpolo de nivel, pero  Bea Ortiz, la jugadora del CN Sabadell marco el primer gol hispano antes de llegar al final del primer cuarto. Aqui se recupero algo el equipo de Oca, con el empate logrado de nuevo por Bea Ortiz, pero, sin actuar con soltura nuestras representantes porque habia anulado literalmente a Paula Leiton, jugadora  fundamental en posicion clave para España. Gorbunova coloco el 2-3 en electronico hasta que Judit Forca en un excelente momento volvio a forar el empate, con el que se llegaria al descanso. Importante no dejar el partido con tablas porque en la Liga Mundial hay que tener un vencedor y este se decide a los penalties, peor el remedio que la enfermedad, porque no siempre nuestra cancerbera Ester esta inspirada.

En el tercer cuarto España comenzópegando Helana LLoret marco el 4-3, pero las rusas igualaron el tanto Yvanova 4-4, tablas rotas por Anni Espar de penalty. Con esta tonica, y a ocho minutos del final con empate a 8 goles, habia que jugarselo todo, y evitar cerrar las filas y penetrar en las de las rusas.la respuesta llego a 38, 8 del final cuando uan vaselina de Anni Espar dió los primeros puntos de la Liga Mundial a España.

Hay mas fuelle en el equipo. Una de las jugadoras experimentadas, Maica Garcia  se quedó en la grada, pero en general España dio una buena impresión y lo que aqui importa, se anotó los tres primeros puntos en esta competicion mundialista, pero que sigue siendo fundamentalmente europea con permiso del combinado EEUU.

FICHA TECNICA

ESPAÑA 9 RUSIA 8

Parciales: 1-2, 2-1, 5-5 y 1-0

Árbitros: Diana Dully-Dumas (NED), Fodor Rajmund (HUN)

ESPAÑA: Laura Ester, Marta Bach, Anna Espar (3, 1p), Bea Ortiz (2), Mati Ortiz, Helena Lloret (2), Clara Espar, Pilar Peña, Judith Forca (2), Paula Crespí, Anna Gual, Paula Leitón, Mª Elena Sánchez. Entrenador: Miki Oca

RUSSIA: Evgeniia Golovina, Daria Gerzanich, Ekaterina Prokofyeva (2), Elvina Karimova (1), Maria Borisova (1), Olga Gorbunova (1), Natalia Churzina, Anastasia Simanovich, Anna Timofeeva, Evgeniya Yvanova (3), Daria Ryzhkova, Anna Karnaukh. Head Coach: Alexander Gaidukov


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1455 noticias)
Visitas:
2461
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.