Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Waterpolo La Final Six, el relevo de los Mundiales 2013.Vuelve el Planeta Agua

25/04/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los "marineros" organizaran a finales de mayo la máxima competición Europea por clubes

Vilaage del Godo, centro de la vida social, económica y deportiva de Barcelona estos días. Una de la tarde. Stand del Ayuntamiento de Barcelona. Se reunen los jugadores de uno de los mejores clubes de waterpolo del Mundo, Hablan del gran acontecimiento que se disputará dentro de un més, la Final Six del waterpolo europeo, que es casi como decir del waterpolo mundial.

La concesión de esta prueba al centenario club del popular barrio barcelonés se fraguó el pasado verano durante los Mundiales de Natación. Por ello la Maite Fandos, la Teniente de Alcalde responsable de entre otras carteras de la de Deportes, ha recordado que volverá a vivirse  "El Planeta Agua"

El presidente de la Federacio Catalana de Natacio, Enric Beltran, ex waterpolista, como lo fueron en su dia su vicepresidente Pere Robert, o el propio presidente del Atl. Barceloneta ., Julian Garcia, ha recordado que se "siente orgulloso de  un gran acontecimiento con la Final Six, tras el Mundial de Barcelona. Se verá en las Picornell el mejor waterpolo de Europa, que estanto como decir Mundial."

Julian Garcia, el presidente del Club organizador, ha dado en el clavo, "Es importante participar en esta Final Six, no como convdado de piedra, sino clasificandonos por méritos propios" Y es que como club anfitrion el AT Barceloneta tenia plaza asegurada en la Final, peor no ha hecho falta apelar a esta prerrogativa.

Pere Robert, que ostenta los  cargos de vicepresidente de la Federacion Catalana y de la Española, ha tenido claro en su parlamento que sin el apoyo de las instituciones, no se podria desarrollar una competición de este nivel.

Los jugadores con Chus Martin al frente, han posado en el stand del Ayuntamiento, en el del Mundo Deportivo, y minutos mas tarde han departido con el alcalde Trias, que ha pronuncado la frase de la jornada . "Que el Barça aprenda de estos waterpolistas que lo ganan todo" Curiosamente Trias iba acompañado entre otros de Carles Vilarrubi, un "cule" con responsabilidades, al que no le debe haber hecho mucha gracia la salida del alcalde Trias. Pero ha puesto cara de circunstancias.

La verdad es que sin mayores consecuencias el At Barceloneta ha tenido tambien sus pequeños tropiezos en la la fase preliminar de la Champions, pero, estara en la Final para reivindicar un lugar en el podio, como el pasado año.

Las históricas Piscinas Picornell, la autentica catedral del gran waterpolo en Catalunya, sede de JJOO, y Mundiales, será de nuevo escenario de un gran evento.

foton

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1541 noticias)
Visitas:
1347
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.