Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Waterpolo Femenino España a la final ante Usa

24/07/2019 14:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Será su tercera final mundialista tras el oro de Barcelona 2013 y pla Blata de Budapest 2017. Miki Oca dibujó una táctica ofensiva que le da buen resultado en este mundial

 

La selección española femenina ha jugado un extraordinario partido frente a Hungría a la que ha batido por 16 goles a 10, once de estos goles han sido logrados por jugadoras que esta temporada defendían los colores del Astralpool Sabadell los cinco restantes por Ru Tarrago y Pili Peña, , pero, además de estas protagonistas, hay que añadir el encuentro de antología que ha jugado bajo los palos Laura Ester, la veterana portera del Club y del equipo nacional.

La victoria fraguada en una táctica semejante a las exhibidas ante Grecia y Holanda, es decir volcadas al ataque, las españolas lograron un 5-3 de primer parcial y esto que Maica García, en la boya fue altamente controlada por las magyares. pero, claro, se

había previsto el ataque desde fuera, y surtió efecto. Al descanso se llegó con 10-8 y las jugadoras que prepara Miki Oca no cedieron en su fuerte ritmo de juego, lo que hizo mella sobre sus rivales.

Con la victoria ante Hungria y el pase a la final España, tiene asegurada la plaza en los JJOO de Tokio, al margen de lo que ocurra ante EEUU.

España afronta su tercer mundial con esta formación básica con la que logró el oro en Barcelona 2013 y la plata en Budapest 2017….será el gran momento de repetir los metales preciosos, de momento, asegurada ya la plata.

El viernes 11, 30 hora española, nuestras protagonistas escribirán otra página histórica para el waterpolo femenino español.

16-España: Laura Ester (p), Anni Espar (2), Bea Ortiz (2), Roser Tarragó (4), Clara Espar, Pili Peña (1) y Paula Leitón (2). También jugaron Marta Bach, Irene González, Judith Forca (4), Paula Crespí y Maica García (1)

 

10-Hungría: Edina Gangl (p), Dorottya Szilagyi, Anna Illes, Rita Keszthelyi (1), Aniko Gyongyossy (1), Dora Csabai y Vanda Valyi. También jugaron Rebecca Parkes (1), Greta Gurisatti (2), Natasa Rybanska, Brigitta Horvath (1), Dora Leimeter (4) y Alda Magyari (ps)

Parciales: 5-3, 5-5, 4-1 y 2-1

Árbitros: Georgios Stavridis (Grecia) y Boris Margeta (Eslovenia). Diecisiete expulsiones para España y dieciocho para Hungría. Eliminadas Marta Bach, Anni Espar, Maica García, Dorottya Szuilagyi y Greta Gurisatti


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1464 noticias)
Visitas:
1583
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.