Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Waterpolo España subcampeona de la fase europea de la Liga Mundial

10
- +
24/04/2022 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo del futuro, ha perdido ante Holanda 11-12 en Tenerife

España ha jugado la final de la zona europea de la Supercopa ante una potente Holanda, que ha estado pugnando por la superioridad en el partido, y que solo a la postre nos ha podido superar de un tanto.

Decir que las "orange" conocen bien a nuestras jugadoras, ya que algunas holandesas militan  en equipos españoles. Era un partido complejo y nuestras representantes han salido a resolverlo, 2-0 inicial de Paula Leiton y Annie Espar, dos de los valores ya clásicos de nuestro combinado, que se ha renovado notablemente cara a este nuevo ciclo olímpico. La respuesta holandesa ha sido rápida y bien trenzada Rogge 2 y Sevenich han decantado el elécronico hacia los Paises Bajos al final del primer cuarto.

En el segundo muy bién trenzada una vaselina de Espar ha devuelto el partido a las tablas, que han desequilibrado de nuevo las holandesas Van de Kraats de penalti  y Wolves . El partido estaba de lo mas animado, con una grada incondicional, de estas que necesita la Selección para encontrarse apoyada. Bea Ortiz con un excelente tiro y Elena Ruiz han empatado el partido a 5 goles, y antes de llegar al descanso largo, Rogge ha empatado de nuevo, con s tercer tanto  del partido.

En el tercer cuarto Paula Leiton desde la boya iguala el marcador, mucha pugna, las holandesas, siguien apretando y marcan, pero Bea Ortiz, vuelve a salvar la papeleta y empata a 9. Ahora todo se jugará en el último cuarto. Rogge, la eficaz jugadora "orange, se queda en el banquillo con res personales..

Van der Sloot, , la jugadora del Sabadell, marca el 9-10, que se encarga de empatar Irene Gonzalez. Faltan 5 minutos de partido Sleeking consigue el 10-11 que neutraliza Bea Ortiz, de nuevo tablas 11-11, pero Van der Sloot maca el tanto definitivo. Hoy España no puede forzar los penaltis y se conforma con haber llegado a la final, con un equipo que será, el espinazo de la seleccion Olimpica para los JJOO de Paris, Miki Oca ha comenzado la renovación inteligente desu plantilla que estos días ha sido presentada en sociedad.

Más sobre

FICHA TECNICA

11 - España: Ester; Nogué, Anni Espar (2, 1p), Bea Ortiz (4), González (1), Elena Ruiz (2), Pena, Forca, Camus, Leitón (2).

12- Países Bajos: Aarts (Buis); Wolves (2), Sleeking (1), Van der Sloot (3), Schaap, Van der Kraats (1), Rogge (3), Sevenich (1), Bosveld, Koolhas (1), Ten Broek.

Parciales: 2-3, 3-3, 4-3, 2-3.

Miki Oca al término del partido ha analizado su juego destancando "sobre todo el rendimiento del grupo en general. Con las nuevas incorporaciones, que van teniendo más minutos y creciendo, las más jóvenes. Han demostrado ya en varias ocasiones que son muy buenas competidoras y que saben estar en los minutos importantes. En general el bloque entero es lo que más satisfecho nos hace estar". 

Ha reconocido esta superioridad holandesa, que ha sido determinante ", Ha sido un partido muy igualado contra un equipo, el holandés, muy potente y en defensa muy sólido. Por lo tanto, a pesar de que hemos perdido y lógicamente eso te deja un regusto amargo, tenemos que estar satisfechas por el rendimiento del equipo y ahora a seguir trabajando para ser capaces de la próxima vez estar un poco más arriba"

Ahora a pensar en el mundial de junio y el europeo. España, podrá jugar, en su calidad de subcampeona de la fase europea, la final de la World Legue.

 

Cabecera (Miki Oca y sus técnicos en un tiempo muerto dando instrucciones al equipo "del futuro)

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1725 noticias)
Visitas:
1416
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.