Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Waterpolo. Copa del Rey. Los Penalties dictaron su ley

02/02/2018 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Barcelona y Sabadell, eliminados por el lanzamientos de penalties tras empatar con Terrassa y Mediterrani. At Barceloneta y Sant Andreu jugaran la segunda semifinal

En la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife se está disputando la Copa del Rey de Waterpolo.Ha sido una apuesta de la Federacion tinerfeña y del club Echeyde el que la competición de jugara en tierras isleñas, donde, en otro tiempo ya hubo un destacado nucleo waterpolista en Puerto de la Cruz.El Cabildo ha cubierto los gastos de los equipos peninsulares y se ha hecho una buena promoción de un deporte que puede arraigar en unas latitudes donde la climatologia permite jugar al aire libre todo el año.

Además de lo previsto, el desarrollo de la competición ha tenido especiales alicientes. El CN Barcelona y el CN Terrassa han concluido su partido con empatey hubo que diluciarlo a los penalties. Tras el 6-6 que figuraba en el macador al final del tiempo reglmentario, tras el lanzamiento de castigos máximos el Terrassa se ha mpuesto or 12-11.

Lo mismo ocurrio con el Sabadell-Mediterrani, con el agravante que el Sabadell, entre lesones y expulsiones, entre ellas la de su entrenador Salvador Gomez, se vió forzado a firmar unas tablas a 7 goles ante un equipo teóricamente inferior. Tras los penalties 8-9 en el marcador particular de esta lotería que resuelve siempre injustamente los partidos igualados.

Sin sorpresas en el At Barceloneta, favorito a la reedición del título que ganó 14 a 4 al Mataró y el Sant Andreu que se deshizo del Automotor Echeyde  por 13 -8

Las semifinales las disputarán CN Terrassa y CE Mediterriani y CN At Barceloneta Sant Andreu.

Una cuestión para evitar bulos y malos entendidos . La circunstancia de que la Copa del Rey se dispute fuera de Catalunya, en un deporte formado mayoritariamente por equipos catalanes, no tiene nada que ver con la inestabilidad política que se vive en Barcelona. Se trataba de premiar a un club tinerfeño y por ende a las plantillas de los equipos de Catalunya que "salen" fuera a jugar la Copa  con el aliciente que siempre supone viajar a Canarias.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1674 noticias)
Visitas:
3032
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.