Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Waterpolo Campeonato del Mundo Budapest. España también golea en hombres 2-19 a Canadá

21/06/2022 23:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los chicos de David Martin exhibieron una buena defensa, pero, deben "vacunarse" contra el pallanuoto italiano, el único rival al que hay que ganar si o si para soñar con las medallas

Otra jornada que no pasará a los anales de la historia positiva de los deportes acuaticos de España en este Mundial de Budapest. Pero, tenemos lo que tenemos y habrá que superar esta travesía del desierto en las otras disciplinas.  Al caer la tarde desde ayer, el balsamo del waterpolo nos permite acostarnos con un hálito de satisfacción. Si las chicas perforaban con insistencia la portería francesa, hoy primer atardecer de verano en el hemisferio Norte, los hombres han hecho lo propio con Canada. 2-19, y demuestra el desequilibrio que existe en este deporte entre los equipos europeos y los de otras latitudes.

Me ha gustado la España de David Martin.con Unai Aguirre como cancerbero indiscutible ( me cuesta no ver bajo los palos a Lopez Pinedo, después de tantos años) Ha sido un mito y una garantía tanto para el Barceloneta como para el Equipo Nacional.

Tras un 0-2 inicial, tanteo demasiado tímido porque de repente no supieron que hacer nuestros atacantes. La defensa ha sido el santo y seña del partido, y lo que hoy tenia una importancia relativa, para el futuro, cuando juguemos con Italia, por ejemplo, será la clave del éxito.El segundo cuarto ha sido la muestra de como podemos ser eficaces e incontestables. Ell gran Perrone marcó tres de los siete goles transformados por España, los otros los lograron Tahull, Mallarach, Sanahuja y Larumbe. Tras el descanso, la debacle canadiense que encajó seis goles sin poder marcar ni uno solo, lo mismo para los últimos minutos, ni un solo gol encajado por España.

El jueves toca Sudafrica, que, con todos los respetos que me merecen los equipos y sus componentes, hará de sparring a los David Boys, para el partido clave frente a Italia, que marcará el ser o el no ser del waterpolo español.

FICHA TECNICA

2-Canadá: Milan Radenovic (p), Gaelan Guedes Patterson, Bogdan Djerkovic, Nicolas Constantin-Bicari (1), Matt Halajian, Jeremie Blanchard, Jeremie Cote, Sean Spooner, Aleksa Gardijan, Aria Soleimanipak, Jason O'Donnell, Reuel D'Souza (1) y Brodi McKinght (ps)

​19-España: Unai Aguirre (p), Alberto Munarriz (2), Álvaro Granados (2), Bernat Sanahuja (1), Miguel de Toro (3), Marc Larumbe (1), Martin Famera, Sergi Cabanas, Roger Tahull (3), Felipe Perrone (5), Blai Malarach (2), Álex Bustos y Edu Lorrio (ps)

​Parciales: 0-2, 2-7, 0-6 y 0-4

​Árbitros: Gyorgy Kun (Hungría) y Agustin Jorge Pinski (Argentina). Seis expulsiones para Canadá y cuatro para España.

(Perrone es  casi medio equipo a la hora de marcar, Foto RFEN DBM/Deepbluemedia)

 

 Cabecera


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1777 noticias)
Visitas:
5009
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.