Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Waterpolo. Barcelona presenta su Europeo en Madrid

22/05/2018 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El evento tiene el éxito garantizado en cuanto a organización por la experiencia acumulada desde 1992. España aspira al Oro en mujeres y a un destacado papel en hombres

ea0abd0b2569a859a02d606f7cb970e8.

Los Campeonatos de Europa de Waterpolo que el próximo mes de Julio se disputarán en Barcelona han sido presentados hoy en el Consejo Superior de Deportes como exponente de la pujanza de España como potencia organizadora de grandes eventos (la escuela del 92 sigue doctorando nuevos alumnos) y como baluarte de alta competición con equipos dispuestos a lograr las mas altas cotas.

Y en esto del waterpolo España ya hace años que comenzó a estar el la cúspide y ahora, jugando en casa, las mujeres tienen la oportunidad de hacerse con el oro, y los hombres de competir por una de las plazas laureadas.

José Ramón Lete, tras recordar el gran valor de nuestro deporte, ha animado a las administraciones locales a y la las federaciones, como elemento para la captación de recursos. Y es que el llamado “turismo deportivo “ es un nicho de economía nada despreciable. El año pasado España recibió a diez millones de turistas en pos de los acontecimientos deportivos, que se estima dejaron doce millones de Euros.

Barcelona sabe bién de estos ingresos del deporte desde hace años, aunque, lógicamente gran parte del coste de organizar los Europeos, recaiga sobre el contribuyente de la Ciudad Condal con la suculenta aportación del Consejo Superior de Deportes.

El waterpolo, deporte en auge en España, que desde hace años ha salido del reducto Catalunya-Madrid, y se ha ampliado a otras comunidades, tiene su gran escaparate en la Ciudad Condal a partir del 14 de julio, y así lo ha reconocido Fernando Carpena presidente de la Real Federación Española de Natación y del Comité Organizador del Campeonato de Europa, él mismo ex waterpolista del Real Canoe, puede aquilatar el peso especiifico que está consiguiendo esta especialidad en el concierto de actividades deportivas de España.

El Europeo no llega en el mejor momento de la situación política de Catalunya y sobre todo, de la imagen que se tiene en el resto de España, pero, como ha ocurrido en otros momentos, el deporte puede ayudar a franquear barreras y conceptos a veces desenfocados, por unos y otros.

Marta Carranza la Comisionada de Deportes el Ayuntamiento de Barcelona está desplegando una intensa actividad para que el Campeonato de Europa sea un éxito social, del deportivo se encargarán Miki Oca y David Martin, los entrenadores de los equipos españoles femenino y masculino .

En Madrid hoy Barcelona ha sabido vender su producto, el Campeonato de Europa, cuyo éxito de organización viene avalado por la experiencia.

A mi, personalmente, aficionado entregado a seguir este deporte del balón en la piscina, me gustaría que el Campeonato de Waterpolo, fuera esto, un evento deportivo, a salvo de otras reivindicaciones políticas, legítimas, sin duda pero que deben ventilarse en otros foros.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1461 noticias)
Visitas:
2372
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.