Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

En Washington: Senadores votan hoy el futuro de los viajes y las exportaciones a Cuba

30/06/2010 21:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes prepara para el miércoles un voto clave sobre la ampliación de los viajes y ventas agrícolas a Cuba, lo que supondría un primer paso hacia la flexibilización del embargo a la isla

http://eleconomista.com.mx/files/imagecache/nota_completa/washington_1_1.jpg By EFE

Esta medida, patrocinada por el presidente del Comité, Collin Peterson, ha vuelto a enfrentar a grupos a favor y en contra de la flexibilización del embargo a Cuba que EEUU mantiene desde 1962 como medida de presión hacia un cambio democrático en el país.

La medida, presentada el pasado 23 de febrero, cuenta con el respaldo de 56 congresistas, entre ellos los republicanos Jerry Moran (Kansas), Jeff Flake (Arizona) y Jo Ann Emerson (Missouri).

El lunes, Bruce Josten, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de EEUU, envió una carta a Peterson y al republicano de mayor rango en ese Comité, Frank Lucas, en la que expresó su apoyo a la medida y enfatizó que, antes del embargo, EEUU conformaba cerca del 70 por ciento del comercio internacional de Cuba.

``El permitir los viajes de los estadounidenses a Cuba y la expansión de las operaciones de exportaciones ya legales es un primer paso importante para reformar la política de EEUU hacia Cuba'', dijo Josten, al señalar que el embargo sólo ha servido para que el régimen responsabilice a EEUU de su mala gestión económica.

Josten señaló además que, según un informe reciente de la Universidad Texas A& M, si esta medida se aprobase, Estados Unidos registraría ventas agrícolas adicionales de hasta $365 millones, lo que podría suponer la creación de 6, 000 nuevos empleos.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3803
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.