Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Washington: Reforma de salud en Estados Unidos se fortalece antes de votación

18/03/2010 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente Barack Obama y su iniciativa para la reforma al sistema de salud obtuvieron el importante apoyo de un liberal indeciso en la cámara baja y de las monjas católicas que representan a decenas de órdenes religiosas

Por lo que parece llegar con un gran impulso a un fin de semana de votaciones.

AP

"Esto es una buena señal", dijo Obama dos semanas después de asumir personalmente el control de una campaña para aprobar la iniciativa, que se ha convertido prácticamente en un voto de confianza sobre su aún joven presidencia.

Pero los demócratas retrasaron la presentación de la iniciativa formal, por lo menos hasta el jueves, mientras buscaban asegurarse de que reducirá el déficit federal anualmente y durante la próxima década.

En la Casa Blanca, Obama se reunió con Richard Trumka, el director de la confederación sindical conocida como AFL-CIO. Las autoridades dijeron que el líder sindicalista expresó preocupaciones sobre los detalles de un impuesto contemplado para los seguros de gastos mayores así como otros elementos de la legislación que aún no se presenta.

Más sobre

La medida tan anticipada es de hecho la segunda de dos iniciativas que Obama espera que le envíen los legisladores en los próximos días, más de un año después de que instó a los congresistas a reformar el sistema de salud del país. La primera salió del senado a finales del año pasado, pero no pudo avanzar más porque los representantes demócratas exigieron modificaciones importantes, el tipo de revisiones que serán aglutinadas en la segunda iniciativa.

Entre ambos borradores se busca ampliar la cobertura a más de 30 millones de estadounidenses, que no cuentan con ningún tipo de seguro de salud, y prohibir a las aseguradoras que nieguen la atención a las personas por enfermedades o estados físicos anteriores a la solicitud del servicio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3880
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.