Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Washington recuerda a Pyongyang que sigue defendiendo el diálogo para retomar las conversaciones a seis bandas

06/10/2009 04:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento de Estado norteamericano respondió este lunes al guante lanzado por el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Il, y en unas breves declaraciones el portavoz Ian Kelly señaló que el Gobierno de Estados Unidos mantiene su compromiso de hablar de forma bilateral con Pyongyang "en el marco de las conversaciones a seis bandas" sobre la desnuclearización del país asiático.

Preguntado en rueda de prensa por la vista del primer ministro chino, Wen Jiabao, a Corea del Norte, Kelly indicó que Estados Unidos mantiene una cooperación "estrecha" con China y otros países negociadores para retomar las conversaciones con Pyongyang. "Nosotros, por supuesto, alentamos cualquier tipo de diálogo que nos ayude a llegar a nuestro objetivo final, que es compartido por todos los países en las conversaciones a seis bandas y que consiste en la desnuclearización de forma completa y verificable de la Península de Corea", explicó.

El dirigente de Corea del Norte volvió a repetir hoy martes sus buenas intenciones para regresar a las conversaciones a seis bandas sobre su desnuclearización, pero reclamó al Gobierno de Estados Unidos que dé el primer paso y entable conversaciones bilaterales.

Sin embargo, Kelly no aclaró nada acerca del posible viaje a la zona enviado especial para asuntos de Corea del Norte, Stephen Bosworth. En este sentido, indicó que "no se ha tomado ninguna decisión".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1154
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.