Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Washington: Pyonyang tiene que probar que quiere retomar el diálogo con Seúl

05/01/2011 23:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Estados Unidos ha subrayado que Corea del Norte debe demostrar que su intención de retomar el diálogo con Corea del Sur es seria y poner fin a las "provocaciones".

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, P.J. Crowley, indicó en rueda de prensa que "hay cosas que Corea del Norte tiene que demostrar tanto a Estados Unidos como a Corea del Sur para probar que está preparado para mantener un diálogo sostenido y constructivo".

En este sentido, señaló que "un paso" por parte de Pyonygang sería poner fin a las "provocaciones" y añadió, como otro punto a tener en cuenta, la necesidad de que el régimen comunista se muestre dispuesto a avanzar conforme al acuerdo conjunto del año 2005.

Corea del Norte abogó este miércoles, en un comunicado, por reanudar de forma incondicional las conversaciones con "partidos y organizaciones de Corea del Sur, incluidas sus autoridades", según recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El comunicado fue difundido al término de un encuentro en Pyonyang en el que participaron miembros del Gobierno norcoreano, partidos políticos y organizaciones sociales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1295
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.