Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Washington Post: Avión de EEUU, obligado a aterrizar en Irán

06/09/2014 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un avión estadounidense cambió de rumbo este viernes hacia Irán, donde se vio obligado a aterrizar en el aeropuerto de la ciudad portuaria de Bandar Abás, sur del país persa, mientras cumplía un vuelo con un centenar de pasajeros entre la base militar de Bagram (en Afganistán) y Dubai, según informó 'The Washigton Post'.

De acuerdo con el diario estadounidense, los controladores aéreos iraníes cuestionaron el plan de vuelo del avión y le pidieron que volviera a Afganistán para entregar un nuevo plan de vuelo, pero no llevaba combustible suficiente, por lo que los pilotos han solicitado permiso para aterrizar.

"El desvío del vuelo se debió a un trámite burocrático", ha precisado una fuente diplomática estadounidense que prefirió permanecer en el anonimato.

Asimismo, ha desmentido las informaciones publicadas por medios de comunicación, según las cuales, las Fuerzas Armadas iraníes habían obligado al avión a aterrizar en el territorio iraní.

"La cuestión parece haber sido arreglada y el avión, esperamos, debería poder despegar pronto", manifestó el diplomático.

De igual forma, otros responsables de la Administración estadounidense detallaron que el avión civil transportaba alrededor de 100 personas, entre ellas residentes estadounidenses y contratistas extranjeros que trabajaban para el Gobierno estadounidense en la gigantesca base militar de Bagram, cerca de Kabul, capital de Afganistán.

Actualmente, 3600 puntos del territorio persa cuentan con equipos de reconocimiento para detectar y destruir aviones, así como hacer frente a las amenazas aéreas y espaciales, por lo que todo su espacio aéreo está cubierto y protegido.

Mep/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1402
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.