Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Inquisitoretelevisivo escriba una noticia?

Washington no es el final

03/12/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como viene siendo habitual por estas fechas la AMC ha emitido el final de la primera mitad de la quinta temporada de 'The Walking Dead', la serie que al paso que va no terminará nunca. Este año nos avisaron que el drama de zombies se volvería más oscuro y violento que nunca, algo que quedó demostrado en los primeros capítulos de este tramo de episodios.

A partir de aquí spoilers de los primeros ocho capítulos de la quinta temporada.

" O eres el carnicero o eres el ganado ". Ése el fue el lema para la (brevísima) etapa en Terminus, donde los protagonistas hicieron frente a la versión más radical del ser humano: los caníbales. Y al que le tocó sufrirlo en sus carnes (guiño, guiño) fue a Bob. El rescate de Beth propició que el grupo se volviese a separar. Por enésima vez. Así, Daryl y Carol, heroína de la serie desde hace tiempo, fueron en su búsqueda, mientras que el grupo liderado por el antipático de Abraham ponía rumbo a Washington, donde Eugene iba a jugar un papel fundamental para poner fin a la zombie situation . Pero, ¡oh!, amigos, el pan sucio sin sal de Eugene confesó que se había inventado la historia y que él no iba a ayudar en nada.

image

Abraham se puso filosófico con Glenn y le hizo ver lo fácil que era matar: " Hemos llegado al punto en que todo el que está vivo es fuerte. Tenemos que serlo. O eres fuerte y pueden ayudarte así que tú les ayudas o eres fuerte y pueden matarte. Así que tienes que matarlos. Tienes que matarlos...Quisiera decir que no es fácil. Eso no es verdad. Ahora es la cosa más fácil del mundo ". El tercer grupo tenía su campamento en la iglesia en la que se refugiaba el padre Stokes, aunque después del incidente sufrido por Carol, Daryl regresó para elaborar un equipo de rescate en condiciones que trajese de vuelta a las chicas perdidas. Daryl, por cierto, también quiso demostrar lo fácil que era matar cuando a punto estuvo de dejar morir a Noah (Tyler James Williams) mientras se fumaba un cigarro en presencia de una incrédula Carol.

Y así, con Rick, Daryl y compañía dispuestos a recuperar a Carol y Beth, damos el pistoletazo de salida a esta midseason finale , en la que Sasha ha sido engañada por uno de los policías clave para rescatar a CaBeth. Pero Rick, que es un tipo muy duro (y está viejo y sucio), y al que cada vez me cuesta más soportar, no se anda con chiquitas y lo mata. Porque sí. Porque de vez en cuando hay que dar puñetazos en la mesa. De vuelta a la iglesia (donde están Michonne, Carl y su peluca, el bebé y el cura) vemos cómo el padre Stokes, después de su excursión y "de saber", regresa con el rabo entre las piernas, echando a perder la iglesia (porque los zombies también van a misa). Y justo, cuando más lo necesitan porque no tienen dónde ir, aparece el camión de bomberos conducido por Abraham. Michonne no tarda nada en comunicarle a Maggie que Beth está viva. Que a lo mejor ni le importaba. Aunque llora emocionada muy bien.

image¿Que tengo una hermana? ¿Y está viva?Beth (aseina de policías en sus ratos libres) y Dawn (Christine Woods) hablan. Y hablan. Y siguen hablando. Tan pronto son amigas como enemigas. Dawn habla de su antecesor, de cómo perdió el liderazgo. La conclusión es clara: "Todos mueren". Al final, juntas, matan a uno de los policías del hospital, aunque Beth tiene claro que Dawn actúa por y para ella. "No estabas protegiéndome. Te protegías a ti. Eran un problema para ti. Y no tuviste que hacer el trabajo sucio", a lo que la policía responde con un tajante "Así se hacen las cosas aquí. Todos se usan para conseguir lo que quieren".

Y así llegamos al intercambio: los policías de Dawn a cambio de Carol y Beth. Todo se sucede sin problemas, hasta que Dawn reclama a Noah. Y se desata el caos. Porque Beth se le acerca para matarla con unas tijeras y Dawn responde volándole la cabeza. Daryl no lo duda ni por un segundo y hace lo mismo con la policía. Y todos contentos, porque los demás policías se han quitado un muerto de encima importante y podrán seguir adelante con sus vidas. Hasta que quieran cargarse al que herede el cargo de líder. En bucle. Los abrahamer s llegan justo para recibir a los rickers y descubrir que Beth ha muerto. ¿Y ahora qué?

imageLa piedadImpactante escena final para un capítulo no especialmente brillante. ¿En qué momento se unirá Morgan al grupo? ¿Y esa nota? ¿La habíamos visto ya? ¿Verdaderamente el nuevo mundo necesita a Rick Grimes? En Febrero, tendremos las respuestas.


Sobre esta noticia

Autor:
Inquisitoretelevisivo (650 noticias)
Fuente:
inquisitoretelevisivo.blogspot.com
Visitas:
1585
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.