Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Washington y Moscú ya debaten el nuevo sistema de defensa antimisiles propuesto por Obama, según Lavrov

13/10/2009 12:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Gobiernos de Rusia y Estados Unidos ya están debatiendo sobre el nuevo sistema de defensa antimisiles (DAM) que la Administración estadounidense propuso crear en sustitución del escudo antimisiles de Europa del Este, según declaró este miércoles el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, citado por la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

"Las conversaciones están en marcha y Rusia espera que estas consultas permitan alcanzar un consenso respecto al trabajo que se deberá llevar a cabo para aunar nuestros esfuerzos con los de los países europeos y otras naciones interesadas", declaró Lavrov en una rueda de prensa en Moscú conjunta con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Según Lavrov, estas consultas "también ayudarán a trabajar conjuntamente en materia de análisis y prevención de los riesgos de proliferación de misiles en el mundo, tal como convinieron los presidentes de los dos países en su declaración emitida en Moscú el 6 de julio pasado".

Según el diario ruso 'Kommersant', que cita hoy al asesor del presidente de Estados Unidos para Rusia y Eurasia, Michael MacFall, el objetivo de Clinton en Moscú es proponer la creación conjunta de un sistema de defensa antimisiles (DAM) en Europa. El anterior Gobierno de Estados Unidos tenía previsto instalar para el año 2013 una base de diez misiles interceptores en Polonia y un radar de defensa antimisil en República Checa para neutralizar la presunta amenaza de misiles provenientes de Irán.

Más sobre

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el pasado 18 de agostoque su Gobierno iba a reemplazar el programa DAM diseñado por el anterior presidente George W. Bush por un DAM más moderno y eficaz y que, además, no causaría los recelos de Rusia. Obama también anunció que el Gobierno estadounidense volvería a consultar la opinión de Rusia sobre este asunto.

"El resultado principal de los encuentros entre los presidentes Dimitri Medvedev y Obama es que las partes han llegado a la conclusión compartida de que Rusia debe participar en la creación de ese sistema", destacó Macfall. El asesor también indicó que los medios de prensa interpretaron de una manera incorrecta la reciente declaración del subsecretario de Defensa de Estados Unidos, Alexandr Vershbow, sobre una posible instalación de elementos DAM en Ucrania. "Ucrania nunca ha sido mencionada en el contexto DAM", aseveró Macfall.

Por su parte, el portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Andrei Nesterenko, confirmó a 'Kommersant' que Rusia está dispuesta a participar en la creación de un sistema DAM colectivo conjunto con Estados Unidos y la OTAN y mantiene su iniciativa de incluir en tal escudo el radar ruso en Armavir y el radar azerí en Gabala.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1862
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.