Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Washington: Miembros de Marina de Estados Unidos acusados de torturadores

26/11/2009 20:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

26 de noviembre.— Tres miembros de las Fuerzas Especiales de la Marina estadounidense (Navy SEALs) fueron acusados por tortura de prisioneros en Iraq y enfrentarán a una corte marcial

Ahmed Hashim Abed difundió una imputación contra los U.S. Navy SEALs y explicó que los sucesos acontecieron en 2004 en la ciudad de Falluja.

http://www.floppingaces.net/wp-content/monsoor.jpg

Los oficiales de segunda clase Matthew McCabe, Jonathan Keefe, y Julio Heurtas tendrán que comparecer ante un tribunal militar el 7 de diciembre próximo, en paso previo para la corte marcial en enero.

Hashim Abed fue capturado por los marines en calidad de sospechoso de un ataque contra contratistas de la polémica empresa norteamericana BlackWater.

Según el testigo, los militares le aplicaron maltratos físicos con objetos perforantes cuando lo mantenían bajo custodia en la localidad 70 kilómetros al oeste de Bagdad.

El abogado civil de los SEALs explicó que los militares se declararon inocentes y no pretenden buscar una solución extrajudicial para sus expedientes.

Uno de los contratistas atacados fue también antes Navy SEAL, y varias fuentes afirman que los soldados estadounidenses sobreactuaron en venganza contra Hashim.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
12517
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.