Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Washington matiza que la negociación sobre Palomares sigue abierta

04/02/2012 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento de Estado norteamericano ha matizado este sábado a través de un comunicado oficial que aún no se ha cerrado un acuerdo sobre la limpieza de la tierra contaminada de Palomares (Almería) debido al plutonio de hasta cuatro bombas atómicas caídas por accidente de un bombardero estadounidense en 1966.

"No se alcanzado una decisión final sobre la limpieza del lugar", señala el texto del comunicado, en el que sí reconocen que "los gobiernos de España y Estados Unidos siguen con los contactos al más alto nivel".

Washington destaca que ya en 1966 colaboró en el propio lugar del accidente "y ha colaborado con las autoridades españolas durante más de 40 años para supervisar el lugar y la salud de los vecinos de la zona".

Más sobre

"A petición del Gobierno de España en febrero de 2011 un equipo técnico interministerial dirigido por el Departamento de Energía visitó Madrid y Palomares para tratar esta cuestión y prestar asesoramiento técnico para el plan de rehabilitación del Gobierno de España para Palomares", indica el comunicado.

España quiere que Estados Unidos acepte llevarse los residuos --quedan aproximadamente 40 hectáreas afectadas-- ya que nuestro país carece de infraestructuras para almacenarlos o enterrarlos.

Ayer mismo el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, anunciaba que Estados Unidos retirará esta tierra contaminada "con rapidez", si bien la Embajada estadounidense afirmó que aún es "temprano" para hablar de que se haya alcanzado una "solución".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
488
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.