Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Washington D.C. da luz verde al matrimonio homosexual

16/12/2009 08:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El consejo municipal de Washington D.C. aprobó este martes por once votos a dos una propuesta para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que, a falta del permiso del Congreso, convertiría a la capital federal estadounidense en el sexto estado o región en permitir este tipo de uniones.

Tras la firma del alcalde Adrian Fenty, que ya anunció que ratificaría la medida sin problemas, el Congreso cuenta con un periodo de 30 días para discutir el texto antes de que se convierta en ley.

Activistas defensores de los derechos de los homosexuales y medios de comunicación locales anticiparon este martes que el Congreso previsiblemente no alteraría la medida y que permitiría a la capital sumarse a los estados de Massachusetts, Iowa, Vermont y Connecticut. New Hampshire reconocerá el matrimonio gay a partir del próximo 1 de enero.

El concejal David A. Catania, autor de la iniciativa de Washington D.C. y abiertamente homosexual, calificó la votación de ayer como "una importante victoria" para "todos los que apoyan los derechos igualitarios", según informó el diario 'The New York Times'. La ciudad ya reconocía los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en otros estados.

El pasado mes de noviembre, el arzobispado de Washington llegó a amenazar con frenar sus programas de caridad en la ciudad si la ley se aprobaba y representantes de la Iglesia local han anticipado que presionarán al Congreso para que el texto no progrese.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2017
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.